20 desempleados de Mutxamel han obtenido su certificado de Prevención de Riesgos Laborales

By
Updated: mayo 13, 2019

El pasado 7 de mayo, 20 desempleados de Mutxamel han obtenido su certificado tras recibir formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales de 6 horas en la especialidad “Fontanería e Instalación de Climatización”. A la clausura del curso y entregan de diplomas acudieron la Concejala de Promoción y Fomento Económico del Ayuntamiento de Mutxamel, Lara LLorca Conca y el Presidente Ramón Jerez y Secretaria General Mercedes Girón de La Federación Provincial de Empresas de la Construcción e Industria Afines de Alicante (Fecia).

 

El curso fue organizado por la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) y FECIA, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local de Mutxamel y financiado por Diputación de Alicante.

La formación recibida, que es obligatorio para poder trabajar en el sector de la construcción, permite a los desempleados poder elevar su nivel de cualificación y aumentar su profesionalidad y polivalencia.

 

Para poder realizar la citada especialidad era requisitos que los alumnos desempleados estuvieran en posesión del curso de Prevención de Riesgos Laborales de 20 horas de duración en cualquiera de las especialidades del sector.

Desde principio del año 2019, se ha impartido en el Ayuntamiento de Mutxamel  5 cursos con un total de 84 alumnos desempleados que han podido participar en la formación y, debido a la demanda actual, el próximo mes de junio está programado realizar un nuevo curso de prevención de riesgos laborales de 20 horas de duración. Cualquier desempleado interesado debe acudir a la Agencia de desarrollo Local para realizar la inscripción y comprobar que cumple con los requisitos de participación.