Varios vecinos y escolares se congregan frente al ayuntamiento de Sant Joan para conmemorar el Día de la Comunitat Valenciana
El ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ha conmemorado esta mañana el 9 d’octubre, Día de la Comunidad Valenciana, con una lectura del estatuto de autonomía en compañía de varios vecinos y escolares de colegios públicos de la localidad.
El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, ha realizado durante el medio día de hoy, y por segundo año consecutivo, la lectura popular en valenciano del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. El acto ha contado con la presencia de varios concejales de la institución local, como la regidora de Política Lingüística, Alba Lledó Vilaplana; la concejala de Cultura, Clara Rodríguez Montesionos; el concejal de Deportes, Santiago Román; o el concejal de Urbanismo, Sergio Agueitos Soriano, entre otros. Además, a la lectura han acudido varios escolares de los colegios públicos de Rajoletes y del Cristo de la Paz. Los pequeños han sido protagonistas a través de la lectura de varios fragmentos del Estatuto de Autonomía, una vez ha finalizado la corporación local. Según el acalde de Sant Joan, Jaime Albero, “creemos que es importante que toda la ciudadanía sea consciente de todos los derechos y deberes que tenemos como valencianos”. El primer edil ha señalado además, en referencia a los menores, que “uno de los públicos principales a los que nos dirigimos es a los escolares”.
El Estatuto de Autonomía es la norma institucional básica de una comunidad o de una ciudad autónoma, reconocida por la Constitución Española de 1978 en su artículo 147, y aprobado mediante Ley Orgánica.
Related Posts
- El Campello programa para este año seis jornadas de senderismo por toda la provincia
- Arranca la campaña ‘Residuo cero’ en los mercadillos de Alicante para concienciar sobre el reciclaje y el consumo sostenible
- Abierto el plazo de inscripción del XXVI Festival de Cine de Sant Joan que se celebrará del 19 al 25 de abril de 2026
- Juventud Orihuela acerca la música a los niños con talleres creativos en la María Moliner




