El PSOE presenta mociones sobre retirada de amianto y de la abolición de la prostitución en la Diputación de Alicante
- El portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación, Toni Francés, presenta dos iniciativas que “mejorarán en diferentes ámbitos a la provincia de Alicante”
Alicante, 5 de julio de 2022.- El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz en la institución, Toni Francés, busca el apoyo de todos los partidos políticos a dos mociones, sobre la retirada del amianto y sobre la abolición de la prostitución en el pleno que se celebrará mañana en la Diputación de Alicante.
Por un lado, los socialistas presentan una moción para la elaboración de un censo de edificios y un plan de retirada de amianto de edificios e infraestructuras públicas. “Reclamamos que la Diputación de Alicante colabore con los ayuntamientos de la provincia en la elaboración del censo exigido por la ley y también que asuma directamente la elaboración del mismo para los municipios de menos población”, ha explicado Francés.
Además, el portavoz socialista en la Diputación de Alicante ha afirmado que “somos conscientes de que la retirada y gestión del amianto requiere de una tramitación administrativa y un coste especialmente elevado para los municipios de menor población por ello presentamos esta moción haciendo especial hincapié en esta cuestión”.
Por otro lado, se presentará otra iniciativa para instar a los ayuntamientos de la provincia de Alicante a iniciar los trámites para la aprobación de la Ordenanza Municipal para la Abolición de la Prostitución propuesta por la Generalitat Valenciana.
A través de esta moción también se instará a las Cortes Generales a apoyar el proyecto de Ley Integral para la Abolición de la Prostitución, así como a apoyar la Proposición de ley orgánica por la que se modifica la ley orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, para prohibir el proxenetismo en todas sus formas, presentada en el Registro del Congreso de los Diputados el pasado 19 de mayo 2022.
Toni Francés ha afirmado que “para acabar con todas las violencias contra las mujeres, y en especial con el proxenetismo como forma extrema de la misma, se requiere de una visión integral y de un trabajo donde todas las administraciones nos mostremos implicadas y unidas”.
