COEX International Trade, spin-off de la UMH, firma un convenio de colaboración con NG Agencia de Publicidad y Marketing online
La Spin-off de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, COEX International Trade, especializada en Asesoramiento, Consultoría y Formación en Comercio Exterior e Internacionalización de la Empresa, ha formalizado un convenio de colaboración con NG Agencia, grandes conocedores en materia de publicidad y marketing online, gestión y agencia mediadora de creadores de contenidos en redes sociales.
Este acuerdo, de un año de duración, tiene la finalidad de beneficiar a los clientes de ambas compañías. Quienes dispondrán de la seguridad que les brinda la experiencia y asesoramiento jurídico de COEX International Trade en sus operaciones en el exterior. Así como los servicios que aportan los Creadores de Contenidos en redes sociales (influencers), consultoría en marketing 4.0 y otras actividades de asesoramiento de NG Agencia.

COEX International Trade, por un lado, está integrado por un equipo con la máxima especialización jurídica, tiene como principio rector de su actividad la prestación de un asesoramiento jurídico en el ámbito del Derecho Internacional Privado que se adapta al tamaño y a las necesidades de las micro, medianas y grandes empresas. Este despacho profesional cuenta con una amplia experiencia en el campo de la prevención y de resolución de problemas jurídicos en el Comercio Exterior, así como en la internacionalización de la actividad empresarial, desarrollando, con gran éxito, numerosos proyectos de acceso a mercados exteriores.
Dentro de sus servicios, destaca el asesoramiento integral en materia de contratación internacional, con el fin de evitar los riesgos jurídicos inherentes a la formalización y ejecución de los contratos internacionales, las reclamaciones de deudas internacionales, la adaptación en materia de protección de datos o la gestión administrativa del comercio exterior.
NG Agencia, por otro lado, es una consultora en plataformas sociales, formada por grandes creadores de contenido en redes a favor de la promoción de terceros. Se encarga, además, de la promoción de servicios y del asesoramiento en materia de publicidad, gestión y marketing online.
Su oferta se enmarca dentro del llamado marketing 4.0 y supone un acceso directo al público. Especialmente a las nuevas generaciones de clientes que se incorporan al mercado y que están habituados a interactuar con las redes sociales.
El CEO de NG Agencia, Javier Alonso, concreta que el uso de las redes sociales en la promoción de marcas y productos está siendo una auténtica revolución en el mundo del marketing en la medida que “se trata de una forma de mostrar las ventajas de determinados artículos de un modo no invasivo, lo que contrasta con la publicidad tradicional”.
