Xixona se adhiere una vez más a la Hora del Planeta y apagará parte del alumbrado municipal
El Ayuntamiento de Xixona se suma como viene siendo habitual durante los últimos años a la Hora del Planeta 2016 impulsada por la organización ecologista WWF, por lo que mañana sábado 19 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, apagará las luces de varios de los edificios públicos más emblemáticos de la localidad, así como las de algunos parques y monumentos municipales. En este sentido, se quedarán a oscuras las fachadas de la Casa Consistorial, el Cine de Dalt, la Casa de Cultura, la ermita de San Sebastián y el Teatret.
Asimismo, permanecerá apagado el alumbrado del jardín del Betlemet, el del Pont d’Alcoi, el de la rotonda de la carretera de Tibi o el de las ánforas de la calle Joan Fuster. Además, solo se mantendrá encendida la mitad de la iluminación pública del parque del Barranc de la Font, la avenida Joan Fuster y las aceras de la Avenida de la Constitució. Como novedad de este año, se apagarán también las luces de la plaza Ricard Ayela y del parque del Pont d’Alcoi.
La concejal de Alumbrado Público, María Teresa Carbonell, recuerda que “desde Xixona nos sumamos cada año a la Hora del Planeta porque, aunque estamos ante una problemática global, todos podemos poner nuestro granito de arena para ahorrar energía y, de este modo, formar parte de la solución”. La edil anima a los jijonencos a participar activamente en esta acción de repercusión mundial que tiene como principal objetivo concienciar a la ciudadanía de la importancia de la lucha contra el cambio climático.
Related Posts
- La Feria del Corredor prologa la I Maratón Internacional Elche-Alicante con 4.300 inscritos
- El “Año Altamira” arranca el 28 de octubre con actos académicos que se sucederán hasta el 2 de diciembre en El Campello, Alicante y Elda
- Juventud Orihuela acerca la música a los niños con talleres creativos en la María Moliner
- Gastro Cinema amplía el plazo para presentar sus cortometrajes para su 7ª edición




