COMPROMÍS PEL CAMPELLO SACA ADELANTE SU PROPUESTA DE LLEVAR A CABO UN PROGRAMA DE EDUCACÍON AFECTIVA Y SEXUAL PARA JÓVENES
La propuesta llevada al pleno del Ayuntamiento de El Campello mostraba los siguientes acuerdos:
Que el Ayuntamiento de El Campello ponga en marcha un programa de educación afectiva y sexual, dentro de la oferta de programas educativos y en colaboración con los centros escolares, con dos objetivos básicos:
- Que nuestros adolescentes tengan un nivel adecuado de información y educación sexual, así como facilitar la maduración y la responsabilidad personal.
- Ser una herramienta útil para los padres, madres y profesorado en la complicada tarea de educar a las futuras generaciones.
La concejala de Compromís Adriana Paredes, argumentaba así: “ Como hace poco la guía internacional de la UNESCO publicó, la educación sexual reduce los riesgos entre la gente joven, dado que aumenta el uso de métodos anticonceptivos contra los embarazos no deseados y las enfermedades venéreas. Pero los efectos van más allá. Amplia la capacidad de las personas de cuidar de sí y de los demás en los ambientes íntimos y ayuda a desarrollar la empatía. Contribuye además a que las relaciones sexuales sean en igualdad, felices, saludables, satisfactorias y consensuadas. Además, aborda las diferentes necesidades de todos los jóvenes, incluido el colectivo LGTBI, por lo que ayuda a eliminar el acoso homofóbico en las escuelas.
En definitiva, los jóvenes de hoy necesitan educación sexual para mejorar su salud, defender sus derechos y protegerse de la violencia. Y la responsabilidad de las administraciones, incluido el Ayuntamiento, es satisfacer estas necesidades”.
La moción consiguió el respaldo de todos los grupos políticos a excepción de Vox que se posicionó en contra.
