CHINCHES Y PLAGAS EN LA RESIDENCIA DE LA 3ª EDAD EN ELCHE

By
Updated: noviembre 11, 2019

Manuel Mestre Barea, diputado y candidato al congreso por VOX en la provincia de Alicante, ha presentado ante los medios de comunicación contra la Generalitat Valencia por las lamentables condiciones de la residencia de la 3º edad Altabix de Elche, responsabilidad de la consellería de sanitat universal.

El diputado, vecino de la pedanía ilicitana de El Altet, quiso manifestar las inaceptables condiciones a las que los ancianos de la residencia viven desde hace al menos 3 años, momento en el que se presentó la primera denuncia contra la residencia.

Los residentes han denunciado en múltiples ocasiones infecciones de sarna, instalaciones defectuosas o en condiciones de ruina y durante los últimos meses, infestaciones de chinches en las habitaciones y larvas en la lavandería.

El comunicado se presenta con videos donde se puede apreciar las infrahumanas condiciones de los dependientes, que deben dormir rodeados de insectos o tras simples plásticos para evitar la extensión de las infecciones de sarna.

Los trabajadores del centro también han expresado sus dificultades para realizar su trabajo por las deficiencias sanitarias y de medios del centro, ocasionando que algunos de ellos hayan sufrido contagios e impedido a las familias visitar a sus familiares en un entorno seguro para la salud pública. Las comunicaciones de los trabajadores con la empresa concesionaria del centro también han recibido caso omiso.

El diputado de VOX no entiende como después de varias inspecciones, tanto de la policía municipal como de la propia Generalitat, e incluso tras la visita de grupos políticos al centro, se ha hecho caso omiso de las numerosísimas quejas y deficiencias, permitiéndose que los mayores dependientes continúen malviviendo en la residencia.