El PSOE pasa de seis a nueve concejales y abre la posibilidad de un pacto con el centro izquierda

By
Updated: mayo 27, 2019

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Alicante, Paco Sanguino, ha agradecido a la ciudadanía el apoyo recibido en las elecciones municipales celebradas este domingo en las que el Partido Socialista ha sacado nueve ediles frente a los seis logrados en los comicios de 2015. Sanguino también ha tenido palabras de cariño hacia la militancia por su apoyo y trabajo y ha anunciado que iniciará conversaciones políticas con todas aquellas fuerzas que quieran un gobierno de centro izquierda.

El PSOE ha logrado un gran resultado en las elecciones municipales al haber recibido 37.174, lo que supone un porcentaje del 27,63%, situando al Partido Socialista como segunda fuerza en el Ayuntamiento de Alicante, pero igualando el número de concejales conseguidos por el PP, en total, nueve.

Paco Sanguino ha afirmado, en unas primeras declaraciones, que “los socialistas hemos ganado en todo, hemos conseguido 5.000 votos más con una participación más baja, y tenemos que estar muy orgullosos y orgullosas. Agradezco a la militancia el trabajo, el esfuerzo y la dedicación. Y lo he dicho desde un principio, somos un bloque de centro izquierda, queremos liderar ese bloque de centro izquierda, y lo que vamos a hacer a partir de hoy, es hablar con todos aquellos partidos que representen el centro izquierda para proponer un proyecto de gobierno de ciudad con ellos. Eso es lo que vamos a hacer”, ha manifestado Paco Sanguino.