Luis Barcala organiza una recogida de firmas para las que Monjas Clarisas regresen al Monasterio de Santa Faz
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con representantes de los distintos grupos de la Corporación Municipal, se ha sumado este mediodía a la recogida de firmas para que las Monjas Clarisas regresen al Monasterio de Santa Faz. Al anochecer de ayer abandonaron el recinto religioso las cuatro hermanas que todavía quedaban en él.
Ha recordado el primer edil que ayer, después de recibir la noticia, junto al concejal de Seguridad, José Ramón González, visitó el monasterio para interesarse por la situación generada. Barcala ha explicado que lo prioritario, después de que las monjas se fueran, era garantizar la seguridad de la Reliquia y el propio recinto. Así, efectivos de la Policía Local se encargaron de la vigilancia exterior. El interior del templo estuvo custodiado por cinco seminaristas, enviados desde el Obispado. Todo ello, ha precisado el alcalde, debido a una cuestión de sentimiento, por encima de cualquier otra cuestión, ya que la Santa Faz no se puede quedar sola tras 500 años.
De esta forma, tres mesas se han distribuido en el caserío para recoger las adhesiones en favor del regreso de las Monjas Clarisas, avalada por una iniciativa de la sociedad civil.
Related Posts
- La Feria del Corredor prologa la I Maratón Internacional Elche-Alicante con 4.300 inscritos
- El “Año Altamira” arranca el 28 de octubre con actos académicos que se sucederán hasta el 2 de diciembre en El Campello, Alicante y Elda
- Juventud Orihuela acerca la música a los niños con talleres creativos en la María Moliner
- Gastro Cinema amplía el plazo para presentar sus cortometrajes para su 7ª edición






