La Noche en Blanco de los Museos municipales finaliza con éxito gracias al respaldo de más de 2.000 visitantes
Más de 2.000 visitantes accedieron en la Noche en Blanco a los museos municipales respaldan el éxito de participación de la ciudad en esta Noche en Blanco, que registró un aumento de 300 personas con respecto al año pasado, en el MACA, las Cigarreras y la Sala de exposiciones de la Lonja, que abrieron sus puertas el pasado viernes hasta la 1 de la madrugada.
El MACA arrancó la noche con la conferencia del Premio Nacional de Artes Plásticas, Eva Lootz para continuar con un taller familiar en el que más de 300 personas crearon sus cometas al más puro estilo Juana Francés y una sesión de relatos nocturnos, en la que 200 personas se sumergieron en los cuentos de Alberto Celdrán.
La Lonja contó como protagonistas al alicantino, Daniel García Andújar y la actuación de Jazzteroid, que estuvo amenizando toda la velada. Cigarreras, por su parte apostó por el cine mudo con música en directo.
Junto a los tres museos municipales, el Museo de la Volvo, el MARQ, el MUA y el Instituto Juan Gil Albert participaron un año más en la celebración.
La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla ha mostrado su satisfacción con el balance «ya que nuestro objetivo era superar el número de visitantes de la edición anterior y se ha conseguido», además «de haber ofrecido una programación de primer nivel para el disfrute de alicantinos y turistas».
