Una pantalla de 217 pulgadas ayuda a gestionar el tráfico en la ciudad de Alicante

By
Updated: julio 4, 2018

El Ayuntamiento de Alicante ha estrenado una nueva pantalla de visualización de las imágenes del centenar de cámaras instaladas en nuestra ciudad para optimizar la gestión del tráfico con una nueva superficie de 217 pulgadas, un 60% más grande que la anterior, y una inversión de 370.000 euros.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Tráfico y Transportes, José Ramón González, han acudido a la sala de control para presentar el nuevo sistema de visualización que supone un salto tecnológico muy importante respecto al anterior vídeo Wall en la visión de contenidos en alta definición.

El primer edil señaló que con esta pantalla se va a facilitar la labor y sobre todo la gestión en tiempo real del tráfico de nuestra ciudad en la sala de control que desde hoy “es puntera a nivel nacional y cuenta con los mejores medios y la sitúa en el máximo nivel”, informando a su vez que la inversión “ forma parte de una mejora de una de las contratas y por tanto sale a coste cero para las arcas municipales”.

Asimismo el alcalde destacó que la inversión en nuevas tecnologías incorporada a través de esta pantalla permite “mejorar la calidad del servicio que ofrecemos en nuestra sala de control de tráfico por los técnicos a los ciudadanos en la movilidad por la ciudad”.

Por su parte el edil José Ramón González incidió en “el ahorro del consumo energético que supone la nueva instalación” señalando que se da un paso muy importante en cuanto a calidad como en la eficacia del servicio de Tráfico con una mayor definición de visualización configurable y una pantalla más versátil.

Ésta es la tercera pantalla de visualización del tráfico que se instala en dichas dependencias municipales. La primera se inauguró en el año 1992, y la segunda se cambió en el año 2002, y ha estado operativa hasta el pasado mes de marzo en la que se iniciaron los obras que han durado tres meses.