El Pleno de El Campello aprueba una moción que pide que las personas que accedan a dependencias municipales de El Campello deben ser reconocibles por motivos de seguridad

By
Updated: abril 12, 2026

El Pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de El Campello, ha dado el visto bueno a una moción de Vox que solicitaba que se impida el paso a dependencias municipales a las personas que acudan con el rostro cubierto, de forma que se impida su identificación. Según consta en la moción presentada por Vox, respaldada por los concejales del PP y EU-Unides Podem, la medida responde a la necesidad de permitir la identificación visual del rostro por razones de seguridad y verificación de la identidad. Han votado en contra los concejales de PSPV-PSOE, Compromís, Per El Campello y los dos ediles son adscritos.

El acuerdo alcanzado (una vez asumidas por el grupo proponente las modificaciones de parte del texto a solicitud del portavoz de EU-Unides Podem) señala que se considerará ocultación integral del rostro aquella producida por prendas o atuendos que impidan total o sustancialmente la identificación facial de la persona.

En definitiva, no se permitirá el acceso o permanencia en dependencias municipales a personas con prendas que oculten total o parcialmente el rostro. Esta condición será aplicable con carácter general, y con independencia del origen, motivación o significado de la prenda.
Quedan excluidos de la aplicación de esta regulación los supuestos debidamente acreditados por razones médicas, motivos de salud pública o exigencias de seguridad laboral. La medida no se aplicará en la vía pública.