Alicante adjudica a Imesapi la conclusión del parque Isla de Corfú, en La Torreta, por 3,3 millones
Esta zona verde de más de 20.000 metros cuadrados contará con un escenario, tres áreas de juegos infantiles, tirolina de 28 metros y nueve grandes toboganes
Incluirá también varios espacios para la práctica deportiva, como pistas de petanca, muro de escalada, calistenia y ejercicios biosaludables
Alicante, 22 de noviembre de 2025. El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado esta semana, en Junta de Gobierno Local, el contrato de obras para la conclusión del parque Isla de Corfú, situado en el barrio de La Torreta-PAU2. La adjudicataria es la empresa Imesapi S. A., que ejecutará los trabajos por 3.369.956 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.
El proyecto contempla la conclusión de este espacio verde de más de 20.000 metros cuadrados, entre las avenidas Isla de Corfú y Deportista Isabel Fernández. Este gran parque contará con un escenario con gradas; tres zonas de juegos infantiles que incluyen una tirolina de 28 metros y juegos adaptados; nueve grandes toboganes que permitirán salvar los desniveles de forma lúdica; zona deportiva que incluye área de calistenia, circuito de ejercicios biosaludables, pistas de petanca y muro de escalada; además de zonas verdes con setos y arbolado y áreas de descanso y de sombra.
Deporte y juegos para todas las edades
El parque está diseñado como una gran zona verde con distintas alturas y zonas de juego, deporte y estancia. Jalonadas a lo largo de todo el parque habrá zonas con mobiliario urbano para el descanso y disfrute ciudadano, así como zonas de sombra. Pero lo más significativo de este nuevo parque de Alicante es la gran cantidad y variedad de espacios de entretenimiento lúdico y deportivo que albergará, incluyendo un escenario con gradas para la celebración de todo tipo de actos al aire libre.
La nueva zona verde tendrá tres zonas de juegos infantiles que incluyen juegos inclusivos, como pasarelas para personas con movilidad reducida, paneles táctiles y sonoros y columpios adaptados. También contará con una tirolina de 28 metros de longitud y con nueve toboganes ubicados en las laderas que separan las terrazas del parque, generando un itinerario alternativo especialmente diseñado para los más pequeños. Estos toboganes conectan el mirador superior con el foso de grava redondeada en el que se encuentra la tirolina, ofreciendo una experiencia lúdica que enriquece el recorrido del parque y proporciona una transición divertida entre los distintos niveles del terreno.
Además, se colocarán cuerdas de escalada paralelas a los taludes en los laterales de los toboganes, permitiendo que los usuarios puedan ascender por las pendientes trepando por ellas. Esta solución no solo ofrece una alternativa lúdica y dinámica en el recorrido del parque, sino que también fomenta la actividad física y el juego interactivo, enriqueciendo la experiencia de los visitantes y promoviendo la participación de personas de todas las edades y capacidades.
Una parte importante del parque, destinada a usuarios de mayor edad, son los equipamientos deportivos. Estos se encuentran situados en torno a las entradas suroeste, pero están perfectamente conectados con las zonas de juego, lo que facilita el tránsito y la interacción entre usuarios de diferentes edades. Los equipamientos incluyen instalaciones como un área de calistenia, circuito de ejercicios biosaludables, pistas de petanca, muro de escalada y otros, promoviendo un estilo de vida saludable entre los visitantes.
Para la plantación de árboles y setos en el parque se ha planificado una distribución que busca destacar la diversidad de los espacios, organizando las especies en función del color, la época de floración y la compatibilidad entre ellas. La intención es que el jardín ofrezca un recorrido visual cambiante, donde cada área esté caracterizada por un color predominante en su floración, creando un entorno dinámico y estéticamente rico a lo largo del año.
