Unas fiestas “muy tranquilas” desde el punto de vista de orden público, según señalan fuentes policiales

By
Updated: octubre 20, 2025

Acabadas las fiestas patronales de Moros y Cristianos, es momento de hacer balance, también desde el punto de vista de la seguridad. La Policía Local, que se ha encargado junto a efectivos de la Guardia Civil y el destacamento de voluntarios de Protección Civil de la vigilancia y control de los actos de mayor participación, señala que han sido unos festejos “muy tranquilos” en lo que respecta al orden público, con uy pocas incidencias.

          Los cuerpos de seguridad redoblaron plantillas durante esos días, de forma que durante las 24 horas se sucedían turnos especiales en evitación de problemas otros años habituales. Sin embargo, únicamente se han registrado media docena de comas etílicos entre la población más joven, y algún a disputa sin mayores consecuencias.

          Lamentablemente, se produjo el fatal accidente del Tram que acabó con la vida de un joven, lo que afectó mucho al estado de ánimo de los agentes de guardia esa noche. “Fue terrible, y trasladamos nuestro pesar a la familia”, apuntan. “Un suceso así te marca para siempre”.