El ‘correfocs’, arranque de las fiestas de Moros y Cristianos de El Campello

By
Updated: octubre 13, 2025

La noche del 8 de octubre mara la tradición festero que las comparsas y barracas registran su primer “lleno” en El Campello a la hora de cenar. Es el primer gran encuentro familiar y de amigos en los locales festeros previo a participar o disfrutar viendo el “correfocs” que marca para muchos el inicio de las fiestas de Moros y Cristianos.

          Anoche, cientos de personas acudieron a la llamada, y el espectáculo, a cargo de la Colla de Dimonis y la aportación musical de la Colla de dolçainers i tabaleters Larraix. El correfocs, muy concurrido como siempre, y acabó con una mascletá final después de recorrer la Avenida de la Generalitat, con meta frente al castillo festero instalado en la plaza Saint Christol Lez Alès.

Los participantes en el espectáculo iban perfectamente ataviados y protegidos con ropa adecuada. Lo integrantes de la Colla Dimonis, como siempre, lo dieron todo, y la gente se divirtió.

          Fueron el presidente de la Junta Festera y pregonero de este año, Alejandro Sánchez, y la concejala de Fiestas y Tradiciones, Marisa Navarro, quienes se encargaron este año de encender a la medianoche la mecha con la que arrancaba el espectáculo pirotécnico que tanta pasión levanta en la población.

          Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil se encargaron de la seguridad durante todo el espectáculo, estruendoso como se esperaba, lleno de música con muchísima animación en el recorrido. Únicamente lamentar que los agentes del orden se vieron obligados a intervenir cuando un hombre encendió una de las jaulas pirotécnicas antes de empezar el espectáculo.