Logroño sentenció con el 33-29 definitivo
Cuando es no, es no. Así se puede resumir la tarde del Horneo EÓN Alicante en Logroño en la que no pudo hacerse con los puntos.
Sin embargo, las imprecisiones en ataque empezaron a aparecer y facilitaron que el conjunto local remontara y se pusiera a 2 por primera vez en el partido cuando se llegaba a los 12 de juego.
El EÓN generaba más peligro, pero no conseguir materializar los ataques les estaba pasando más factura de lo normal. Cuando no se iba fuera, el balón iba directo a las manos de un Xoan Ledo que se crecía bajo palos.
Ese cerrojo en la portería hacía aún más sólida su defensa y se convertía en un muro infranqueable para los pupilos de Latorre. Al mismo tiempo, los riojanos aprovechaban cada hueco y error en la defensa para mantener esa distancia de 4.
Misión imposible
Conforme se llegaba al descanso parecía que el equipo reaccionaba y bien pudo irse de solo 1 al descanso, pero un 7 metros en contra a falta de 10 segundos para el final y un nuevo error en ataque, llevaron el partido con un 17-14 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el EÓN parecía dar un paso adelante en ataque, pero en tareas defensivas los problemas iban a más. El equipo no terminaba de arrancar, las ocasiones de las que se disfrutaban no entraban y atrás Logroño consiguió hacer más daño de lo esperado en esta tarde de viernes con un 29-22 a favor a falta de 10 minutos para el final del partido.
Ni los 7 metros a favor, de los que se podía sacar provecho, iban dentro. Hasta 3 rechaces atajó el meta local, primero con la ocasión de Parker y a continuación con los intentos de Iván Montoya y Ander Torriko. Era como chocar una y otra vez contra el mismo muro.
Reacción
A pesar de la amplia ventaja en el marcador y de no ser definitivamente la tarde para el Horneo EÓN Alicante, el equipo no bajaba los brazos en ningún momento. A falta de 2 minutos para el final, el equipo logró ponerse a tan solo 2 tantos de diferencia gracias a los goles de Javi y de Parker y a las paradas de Roberto.
Pero cuando parecía que podía llegarº al menos un empate, Logroño sentenció con el 33-29 definitivo.
Próximo partido
El Horneo EÓN Alicante jugará la quinta jornada también a domicilio el próximo sábado 11 de octubre ante REBI BM Cuenca a las 20:30h.
ACTA OFICIAL:
DICORPEBAL LOGROÑO LA RIOJA (33): Xoan Ledo, Luis Juárez, Francisco Lombardi (2), Álvaro Preciado (4), Oriol Zarzuela (1), Unai Galán (1), Eugen Josip (3), Autor García (1), Marcos Cancio, Álvaro Martínez (6), Miguel Martínez (5), Nemanja Pestic (2), Andrej Pergel (1), David Cadarso (7), Iván Popovic.
HORNEO EÓN ALICANTE (29): Flavio Wick, Iván Montoya (1), Borja Méndez, Pepe Oliver, Ander Torriko (9), Fabio Teixeira, Roberto Domench, Augusto Moreno, Lautaro Robledo (2), Eduardo Escobedo, Julen Urruzola, Xabier Barreto (4), James Parker (6), Javi Rodríguez (4), Aaron Gutiérrez (2), Darko Dimitrievski (1).
PARCIALES: 2-2, 4-4, 7-5, 11-8, 15-11, 17-14. Segunda parte: 19-16, 23-18, 25-19, 28-22,32-25, 33-29.