Gastro Cinema arranca su nueva edición con su presentación oficial en Alicante Gastronómica 2025

By
Updated: octubre 4, 2025

La celebración del festival será del 18 al 23 de octubre con una clausura en el Teatro Principal

El festival Gastro Cinema, que une cine y gastronomía, ha arrancado su nueva edición hoy con su presentación oficial en la VII feria Alicante Gastronómica en la que han participado su director, Vicente Seva; el diputado provincial de Cultura, Juan de Dios Navarro; la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía; la vicepresidenta de Asociación de Restauración de Alicante, María Luisa Ribera y la chef Mª José San Román. 

Seva ha comentado la importancia de esta séptima edición, que confirma el maridaje entre cine y gastronomía, “dos elementos esenciales de la cultura mediterránea”. El director ha comentado que “este evento cultural permite mostrar el potencial de la cocina alicantina, y todo lo que supone para el sector turístico y cultural”. 

En este sentido, el diputado provincial de Cultura, Juan de Dios Navarro, considera que Gastro Cinema “ya es un evento cultural consolidado, que impulsa y difunde el valor de la cultura de la provincia y la riqueza de la gastronomía”. 

Dolores Mejía, directora general de Mercalicante ha señalado la importancia de la unión entre cine y gastronomía, que ha permitido dar relevancia social a los productos agroalimentarios de la provincia y acercar su alto nivel de calidad al consumidor final. 

“Un año más quiero mostrar mi apoyo a Gastro Cinema, una iniciativa que une dos grandes pasiones, el cine y la gastronomía. Un festival que he visto nacer y crecer y que está evolucionando mucho”, ha comentado María José San Román. 

La vicepresidenta de ARA, por su parte, ha explicado que “esta iniciativa de Gastro Cinema ha permitido que nuestros restaurantes y establecimientos puedan llegar muy lejos, a todos rincones del mundo”. Ribera ha calificado de “muy original y acertado” la nueva propuesta del festival de cine de llamar a cada uno de los platos de arroces de cada restaurante con el nombre de una película clásica del cine nacional e internacional.