Celebra una fiesta en su ático de madrugada con volumen alto de música y se niega a identificarse ante la Policía Local, pero las imágenes del dron son definitivas y ha sido denunciado
Tras varios avisos vecinales por generar molestias e impedir el descanso, la Policía Local de El Campello ha podido comprobar esta madrugada (a partir de las 4:30 horas), que se estaba celebrando una fiesta en un ático, “con un ruido o sonido suficiente para recibir las quejas”. Personada la patrulla, el responsable se negó (vociferando) a identificarse, aduciendo que “no habéis visto nada”. Lo que no sabía es que el dron ya había grabado la escena.
Iluminación, decoración con globos y música hacen pensar que se trataba de un cumpleaños, y el responsable de la vivienda recibirá en breve la sanción que corresponde por contravenir la normativa de convivencia.
Hasta seis llamadas telefónicas recibió la Jefatura de la Policía Local de El Campello de vecinos de la zona, informando sobre la celebración de una fiesta “ruidosa” que resultaba muy molesta a tan altas horas de la madrugada.
Los agentes del turno de noche se desplazaron al inmueble, comprobando que efectivamente se celebraba una fiesta en el ático. Tras varias gestiones infructuosas para que permitieran el acceso al edificio a la Policía, se decidió hacer uso del dron, al objeto de localizar con exactitud la ubicación de la vivienda.
Los asistentes a la fiesta se asomaban a la vía pública desde el ático, intentando ocultarse sin ser vistos y, por supuesto, sin responder a las llamadas de los agentes. Poco después, apagaron las luces de la terraza, al tiempo que un hombre se asomó de forma visible. Los agentes le pidieron que se identificara, pero respondió con un “no pienso identificarme porque no habéis visto nada”.
Sin embargo, la grabación del dron es definitiva. Se ha pedido la filiación completa del titular de la vivienda, que recibirá en los próximos días la correspondiente denuncia por generar molestias, perturbar el descanso de los vecinos y negativa a identificarse.
