Se suspende durante tres semanas la tramitación de expedientes para regularizar nichos y panteones en el Cementerio Municipal de El Campello
Según reza un bando emitido ayer por el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, los días 5, 12 y 19 de agosto no estará operativo el servicio de información sobre las nuevas ubicaciones de las unidades de enterramiento en el Cementerio Local. El operativo volverá a estar activo el martes 26 de agosto.
Por otra parte, el primer edil anuncia que se amplía el plazo de presentación de solicitudes (para la regularización de la titularidad y designación de responsable de las unidades de enterramientos ya existentes) hasta el 30 de septiembre.
Para consultar los requisitos y procedimientos, los pasos a seguir se encuentran detallados en la página web del Ayuntamiento (www.elcampello.es). Los interesados también pueden dirigirse a las dependencias del Registro Municipal del Ayuntamiento o al teléfono de contacto 965 63 72 00, extensiones 2601 y 2442.
Apara la actualización de datos del Cementerio, es necesario completar una instancia con la documentación requerida, que se presentará después por Registro de Entrada. Debe constar en esa información identidad de los titulares del nicho o panteón, seleccionando a una de ellas como titular principal, que será la encargada de recibir notificaciones del Ayuntamiento y de autorizar cualquier acto relacionado con el nicho o panteón, así como de asegurar su buen mantenimiento.
Todas las personas que figuren como titulares deben firmar el documento y aportar su DNI, Si se desea, es posible designar a un sucesor para el responsable en caso de que el titular fallezca.
