El operativo policial especial por el Mig Any de El Campello se salda la primera noche con sanciones a jóvenes por ”botellones” y establecimientos que les vendían alcohol
El operativo especial de Policía Local y Guardia Civil durante la celebración de la fiesta del Mig Any de El Campello demostró ayer su efectividad. En su primera noche, se salda con múltiples sanciones por consumo de alcohol en vía pública (los conocidos como “botellones”), y alguna sanción a establecimientos por venta de alcohol fuera del horario permitido.
Las fuerzas policiales recuerdan que está prohibido el consumo de alcohol en la calle, aunque se celebren fiestas.
Para esta noche se reforzará el dispositivo para evitar los botellones y situaciones no deseadas. La Guardia Civil movilizará a su Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), un cuerpo especializado encargado de mantener y restablecer la seguridad en entornos urbanos y rurales, y entrará en acción la unidad canina del Instituto Armado, con animales expertos en detectar drogas.
Estas medidas se complementarán, en paralelo, con la campaña preventiva que en cada ocasión que El Campello celebra fiestas multitudinarias activa la concejalía de Bienestar Social y Mujer que dirige Maricarmen Alemañ. “Ponte en modo on no y di no a los malos rollos” invita a disfrutar de los actos sin borracheras, sin drogas, sin agresividad y sin comportamientos machistas.
Esa campaña incluye la instalación en el recinto de la carpa “violeta”, refuerza la campaña de prevención de agresiones sexistas durante las fiestas, atendida por profesionales.

