Benidorm concluirá el próximo mes sus obras de mejora del drenaje en la calle Orts Llorca

By
Updated: marzo 8, 2017

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha visitado esta mañana el municipio de Benidorm para comprobar el estado de las obras de mejora del drenaje de aguas pluviales en la calle Orts Llorca, una actuación financiada íntegramente por la institución provincial con una inversión de 748.000 euros y que estará finalizada antes de la festividad de Semana Santa, el próximo mes de abril.

Sánchez, que ya asistió el pasado mes de noviembre al inicio de la misma, ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Toni Pérez, el diputado de Planes de Mejora a Municipios, Bernabé Cano, y de Emergencias y Arquitectura, Jaume Lloret, así como por ediles de la localidad. Allí ha destacado la importancia de una infraestructura que evitará, una vez finalizada, que se repitan los episodios de inundaciones en bajos de viviendas y comercios de esta céntrica calle de la localidad. “Se trata de una inversión provincial de 750.000 euros para mejorar el drenaje en estas calles que han sufrido a lo largo de la historia las consecuencias de las lluvias” ha manifestado el presidente, quien además ha concretado que “la intervención ha permitido también más accesibilidad en la arteria, un tema importante para la Diputación y el Ayuntamiento, con la ampliación de las aceras y la optimización de las luminarias”. El responsable de la institución también ha querido resaltar que “trabajamos para que los municipios de la provincia mejoren la calidad de vida de sus vecinos y para que, aquellos que principalmente vivan del turismo, como es el caso de Benidorm, puedan ofrecer una ciudad de excelencia a todos los turistas”. Finalmente, el alcalde ha resaltado que la obra, que ya ha superado el ecuador de la actuación, cumplirá los plazos de ejecución establecidos y estará finalizada antes de Semana Santa.

La intervención incluye la mejora del drenaje de aguas pluviales de la calle Orts Llorca, desde la Avenida Mediterráneo hasta la calle Gerona, mediante la instalación de dos marcos para ampliar la sección de canalización desde la Avenida de Alcoy hasta Gerona. Asimismo, se está procediendo al desvió de caudales desde la parte alta de la cuenca hacia la cuenca del barranco de L´Aigüera y a la construcción de un colector en la calle Esperanto.