Éxito absoluto del estreno de la “Purísima Gira” de Shego en Los Conciertos del Baluarte
- Más de 1000 personas subieron al Castillo de Santa Bárbara a disfrutar un concierto diferente en el que el trío madrileño estrenó su nuevo disco “No lo volveré a hacer”.
- Por su parte, Las Chavalas mostraron su desparpajo en su primer concierto oficial, haciendo bueno el objetivo del ciclo de dar a conocer a las bandas emergentes más interesantes de la escena alicantina.
- Una semana más, la variedad y la cantidad de público evidenciaron que la apuesta de Producciones Baltimore y Vibra Mahou por este formato sigue siendo todo un éxito.
- San Tosielo y Viscopaf estrenarán la programación de marzo, este sábado día 1, a los que seguirán Camellos y Mute, el día 8, Jordana B y Elia, el 15 de marzo y cerrarán el ciclo Grande Amore y Ruvenruven el día 22.
- Toda la información en la web de Los Conciertos del Baluarte.
Alicante, 24 de febrero de 2025. El Castillo de Santa Bárbara en Alicante se llenó de energía femenina el pasado sábado. Las madrileñas Shego arrancaron su “Purísima Gira”, en un concierto, junto a Las Chavalas, que fue todo un éxito. El trío no defraudó en la presentación de su esperado disco “No lo volveré a hacer”. Y más de 1.000 personas se congregaron en el Ciclo Los Conciertos del Baluarte, que sigue siendo el evento gratuito y para todos los públicos que se ha convertido en el plan perfecto para los mediodías de los sábados en la ciudad.
El carácter alternativo y accesible convierte la propuesta en una sinergia perfecta entre lo que ocurre en el escenario y lo que la gente de Alicante ha encontrado: un punto de encuentro diferente para divertirse y compartir allí grandes momentos ligados a la música en directo. El sábado fue imposible no notar las sinergias sociales que, gracias a Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, que sigue impulsando experiencias cinco estrellas en torno a la mejor música en directo en la ciudad, se han generado en torno a este espacio.
La mañana arrancó con la frescura del debut de Las Chavalas. El cuarteto alicantino mostró un desparpajo especial en su primer concierto oficial, haciendo bueno el objetivo del ciclo de dar a conocer a las bandas emergentes más interesantes de la escena alicantina. Con un repertorio bien hilado, guitarras distorsionadas y un juego de voces femeninas más que bien afinadas, la propuesta encandiló a los que desde el público disfrutaron de un original fanzine que, previamente, el grupo y sus amigos habían repartido entre los asistentes.
Porque no es fácil abrir un concierto en el que una de las bandas más consagradas del panorama nacional estrenaba su disco. Pero Las Chavalas estuvieron a la altura, demostrando que tocar en el Castillo de Santa Bárbara no fue más que el comienzo de una carrera que promete grandes cosas.
Sin apenas tiempo para el descanso, Shego dieron continuidad al show. Desde el primer acorde, se metieron en el bolsillo al público con un repertorio impecable que incluyó éxitos de su meteórica carrera y temas de su nuevo álbum “No lo volveré a hacer”. Canciones como ‘Un secreto’, ‘La fiesta’ y ‘Aunque duela’ resonaron en las murallas del Castillo de Santa Bárbara, demostrando la conexión especial que la banda tiene con sus seguidores. El momento más electrizante de la mañana fue la interpretación de ‘ARGHHH’, una muestra de la esencia visceral de Shego, capaz de transmitir emociones profundas a través de su música.
El ambiente vibrante se mantuvo durante todo el concierto, con momentos especiales en el que la banda permitió subir al escenario a algunos de los asistentes. Uno de los puntos culminantes del concierto fue la versión de Shego de la canción ‘Viva’ de Los Punsetes, un homenaje a los grandes clásicos con su sello único. Para cerrar la mañana con la aclamadísima ‘Curso avanzado de perra’ y la emotiva interpretación de ‘Vicente amor’.
