La Diputación de Alicante deniega a El Campello formar parte del Fondo de Cooperación Municipal
La negativa de la Diputación de Alicante a El Campello para formar parte del Fondo de Cooperación Municipal ha repercutido negativamente en el municipio donde este año recibirán 223.000 euros menos.
El equipo de gobierno de El Campello ha denunciado que los presupuestos presentados por la Diputación para 2017 demuestran la falta de sensibilidad del partido que la gobierna con los municipios como El Campello. Desde la localidad han manifestado que al no dotar de fondos en su presupuesto al Fondo de Cooperación Municipal, los municipios solo recibirán la parte financiada por la Generalitat. Así un municipio como El Campello pasará de percibir 446.470 euros, que es la cantidad que le correspondería, a percibir poco más de 220.000, minoración que afectará negativamente a las arcas municipales. El Fondo de Cooperación Municipal está cofinanciado por el Consell y las diputaciones. Pero este año, y al contrario que las diputaciones de Castellón y Valencia, la de Alicante ha declinado formar parte de dicho Fondo.
Esto significará, según el ayuntamiento campellero, que los municipios alicantinos como el afectado se van a quedar en inferioridad de condiciones con respecto a los municipios de las provincias de Castellón y Valencia, ya que estos van a recibir el doble de financiación por esta vía.
