Presentación de la candidatura socialista de Xixona: Alejandro Soler y Yaissel Sánchez arropan a la alcaldesa Isabel López

By
Updated: mayo 13, 2023

La alcaldesa de Xixona y candidata del PSOE en las próximas Elecciones Municipales, Isabel López Galera, ha presentado su candidatura en un acto multitudinario celebrado en l’Hort de “El Trabajo” de la localidad. Un acto multitudinario que contó con la presencia del diputado nacional y secretario general provincial del PSPV-PSOE, Alejandro Soler y de la número tres de la lista autonómica Yaissel Sánchez. También han arropado a Isabel López alcaldes y alcaldesas de la provincia, así como candidatos y candidatas socialistas tanto municipales como autonómicas. La sociedad xixonenca también ha estado presente con representantes de diferentes colectivos y asociaciones del municipio.

Yaissel Sánchez ha sido la encargada de abrir este encuentro afirmando que “Isabel López es una persona valiente, cercana, amable, trabajadora e incansable, que ha logrado inscribir la marca de Xixona como el lugar más dulce del mundo. Por eso pido a las vecinas y vecinos de Xixona que vuelvan a darle la confianza”.

La candidata autonómica también ha querido hablar de la situación política que se vive en la Comunidad, “la crispación no nos da de comer, el conflicto absurdo al que quiere llegar la derecha no resuelve los problemas del día a día, solo hace ruido, vacío de contenido. La derecha solo está demostrando que no tienen un proyecto de futuro, por eso entran en contradicciones, diciendo una cosa un día y la contraria el otro”.

Tras la intervención, Alejandro Soler ha tomado la palabra afirmando que “Isabel es una gran alcaldesa y una magnífica servidora pública. Le avala su gestión y dedicación. Es un ejemplo de entrega a sus vecinos y vecinas, es una persona que defiende Xixona allá donde está. Tu equipo es magnífico, es un equipo ganador”.

El líder provincial del PSPV-PSOE ha destacado que “los socialistas nos entregamos a los demás, por eso la igualdad está recogida en nuestra constitución y los socialistas la defendemos por encima de todo. Y para conseguir esa igualdad tenemos que ayudar a quien más lo necesita. No es lo mismo que gobierne la izquierda que lo haga la derecha. Por eso hemos subido el SMI, para ayudar a mujeres y a jóvenes. Por eso defendemos las pensiones, aquí en Xixona hay 2000 pensionistas, por eso los socialistas teníamos que dotarlas de más dinero. Los socialistas queremos redistribuir la riqueza. Por eso solicitamos el voto, porque el voto nos iguala a todos”.

Soler también ha querido hablar de la gestión socialista, «Isabel ha luchado por la prosperidad de Xixona. Un municipio que es ejemplo de empresas y de emprendedores. La labor de la política es mejorar la vida de la gente. Servir a los demás, porque la política es cosa de todos».

Finalmente, ha intervenido Isabel López, que ha declarado que, «quiero seguir siendo vuestra alcaldesa los próximos 4 años. Pero lo que os pido es que vayáis a votar, que animéis a todo el mundo. Cuento con un gran equipo. Hemos pasado por mucho, y hemos luchado por Xixona. Hoy estamos mejor que hace 4 años. Hemos gobernado de forma decidida, por eso nuestro lema es Realidades».

La alcaldesa también ha afirmado que «ahora, hablar de Xixona es hablar de Navidad, de su feria. La hemos levantado con la ayuda de todo el municipio. Tenemos proyectos, un futuro que tenemos que construir juntos».