El PSPV- PSOE de la provincia de Alicante tiene un encuentro con Luc André Diouf, secretario federal de políticas migratorias y refugiados

By
Updated: abril 1, 2023

Alicante, 31 de marzo de 2023. La ejecutiva provincial del PSPV-PSOE de Alicante ha organizado un acto con la sociedad civil y militantes con el secretario federal de políticas migratorias y refugiados, Luc André Diouf.

El secretario general de la provincia, Alejandro Soler, le ha presentado diciendo “Luc es un ejemplo para todos y todas las socialistas, es un ejemplo de superación y de integración. La provincia de Alicante es un mar de culturas y un lugar donde conviven muchas nacionalidades”.

Luc André Diouf, Diputado en Cortes Generales por Las Palmas, ha sido el primer diputado de origen senegalés de la historia de España.  Durante la charla ha querido trasladar las políticas migratorias y en materia de cooperación que están llevándose a cabo desde el Gobierno. Los principales beneficiarios de esas políticas son: “los niñas y niñas y adolescentes no acompañados, sino también a la comunidad migrante extracomunitaria”.

El diputado ha resaltado que la Ley de Extranjería hay que reformarla, pero requiere dos tercios de la Cámara. Sin embargo, ha subrayado la modificación de tres artículos del Reglamento de Extranjería, entre los que se destaca que “cualquier migrante, hasta 23 años tutelado o extutelado, cuando salga de un centro pueda obtener una autorización de residencia; y cuando haya una oferta de trabajo de por medio se convierte en una autorización de residencia y de trabajo de dos años”.

De cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, Luc André Diouf ha invitado a participar a la población inmigrante de manera activa en los comicios. “No puede ser que vivamos en España y que otros decidan por nosotros cuando podemos influir de forma positiva, porque alrededor de dos millones de residentes tienen derecho al voto”, ha concluido el diputado.