Visual Home celebra su 25 aniversario con más de 12.000 transacciones realizadas y preparada para hacer frente a la futura contracción del mercado

By
Updated: marzo 5, 2023

La agencia inmobiliaria, líder en Benidorm y referente en el sector en España, cuenta con una cartera 60.0000 clientes, más de 4.000 de ellos considerados activos

La innovación y digitalización en el proceso de compra-venta se extiende al 90% de las operaciones, fundamental para operar a distancia en sus mercados preferentes

Benidorm, 3 de marzo.- Visual Home Grupo Inmobiliario celebra su 25 aniversario como líder en Benidorm y referente en toda España gracias a las más de 12.000 transacciones de compra-venta realizadas en este cuarto de siglo y a sus más de 10.000 intervenciones en alquiler para el mercado nacional e internacional desarrollado en la capital de la Costa Blanca. El Grupo se encuentra en estos momentos liderando el proceso de digitalización, que supone que en la actualidad casi el 90% de las operaciones se realizan de manera on-line entre compradores y vendedores no residentes en la provincia de Alicante en pugna por seguir manteniéndose en la vanguardia en la utilización de la Inteligencia Artificial como herramienta en la toma de decisiones a favor de sus clientes.

“Ser pioneros y líderes en la aplicación de la tecnología y del uso de la moneda virtual es, en la actualidad, una de nuestras fortalezas – comenta el CEO de Visual Home, Juan Carlos Gallego – que nos permite interactuar con el vendedor y el comprador y hacer más accesibles con nuestros servicios a los clientes afincados en cualquier parte de España – principalmente Madrid y País Vasco – pero también en el extranjero, como son los países del Este de Europa, los escandinavos y desde hace un tiempo, Estados Unidos. Todo este potencial se resume como un hecho objetivo en nuestro claim: donde las casas se venden”.

El CEO de Visual Home recuerda que “esta empresa comenzó trabajando con empresas de Estados Unidos, aprendiendo de sus formas y prácticas comerciales que se ajusta a las necesidades del cliente, que estudia los productos y ofrece a cada uno lo que está buscando”. Esta, desde su punto de vista, es la fuente del éxito de Visual Home estos 25 años, precisamente contar con una base de datos de más de 4.000 clientes activos y segmentados por tipo de producto, condición del mismo, ubicación, precio, entre otros parámetros.

Gallego considera que el mercado de la Costa Blanca sigue teniendo “mucho potencial, es único en toda Europa y es único en el mundo. Hay lugares parecidos, pero ninguno igual donde se dan todos los elementos vivir bien, vivir seguro, con buenos precios y excelentes servicios”. El fundador y máximo responsable aventura que el mercado de Estados Unidos mira a la Costa Blanca. “¿Por qué? Básicamente hay mucho expatriado procedente de Venezuela y otros países latinoamericanos que recala en Florida, donde las condiciones de vida son caras y difíciles. Esto ha hecho que muchos de ellos y el mercado de Estados Unidos busquen ahora destinos donde sus pensiones se revaloricen y donde haya máxima seguridad. Y están enfocando sus inversiones aquí, en Benidorm, ahora de manera incipiente, pero con altos niveles de desarrollo”, ha comentado al tiempo que indicó que Visual Home ya dispone de un delegado comercial en Estados Unidos.

Además, Benidorm y la Costa Blanca son el foco de inversiones de los países más afectados por la guerra de Ucrania, así como por los mercados tradicionales como el británico y los del centro de Europa.

Fortaleza frente a la crisis

Gallego considera que, tras estos 25 años, Visual Home está preparado para la “próxima crisis de precios que se avecina como consecuencia de la crisis energética, la subida de los tipos de interés y la contracción en la demanda de vivienda ante la imposibilidad de acceder al crédito”. Desde su experiencia, “en breve se agotará el optimismo que arrastramos tras la salida de la pandemia por la COVID-19, y sólo empresas digitalizadas, que han hecho una apuesta por la tecnología y la Inteligencia Artificial podremos seguir operando y ofreciendo servicios inmobiliarios a compradores y a vendedores”.

En concreto se refiere a la introducción de tecnología que permite desde la sala virtual de Visual Home realizar visitas guiadas, además de las video-visitas, junto con los sistemas digitales para la formalización del proceso de compra-venta on-line sin desplazamientos y con todas las garantías para todas las partes. Visual Home Grupo Inmobiliario se encuentra en la vanguardia de nuevas herramientas como la utilización de las oportunidades que va generado metaverso, además de realizar una fuerte apuesta por la formación continua de toda su plantilla.

Visual Home ha demostrado que es capaz de operar en condiciones del mercado muy complejas, como durante la última pandemia. Gracias a sus mecanismos de operatividad logró mantener la actividad de compra-venta, operando con sistemas como la firma biométrica. “Nos ocurrió en lo peor de la última crisis financiera de 2008 – explica Gallego – que cuando el mercado inmobiliario sufría lo peor, nosotros aún éramos capaces de sostener el nivel de ventas, alcanzando el récord de 30 casas vendidas en agosto de 2011, año en el que logramos 233 operaciones”. Para el fundador de Visual Home no se “trata de milagros, se trata de conocer el mercado, tener una cartera de clientes potenciales compradores muy actualizada y sistemas de comercialización siempre innovadores, es lo que hemos hecho estos 25 años y es lo que seguiremos haciendo con honestidad y garantía para todas las partes en el futuro”.