Xixona estudia ampliar a cinco días la duración de la Feria de Navidad de este año

By
Updated: Abril 3, 2017

El evento navideño se celebraría del 6 al 10 de diciembre aprovechando que el Día de la Constitución y la festividad de la Inmaculada Concepción caen en miércoles y viernes, respectivamente

El Ayuntamiento de Xixona y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona (AEX) estudian la posibilidad de ampliar la duración de la próxima edición de la Feria de Navidad hasta los cinco días. La decisión se está valorando tras conocer el resultado de una encuesta realizada entre los expositores, comerciantes y hosteleros de la localidad que, mayoritariamente, están a favor de aprovechar el hecho de que el calendario de 2017 aporte un día más al puente de la Constitución. “Este año las fechas caen muy bien para ampliar la Feria, porque desde el miércoles 6 hasta el domingo 10 de diciembre hay cinco días de puente que el público puede aprovechar para visitarnos y hacer sus compras navideñas”, afirma Pascual Sanchis, presidente de la AEX. En este sentido, la alcaldesa Isabel López, ha explicado que “aunque sería un cambio importante, se trata de una buena oportunidad para llenar el pueblo de visitantes durante un día más y seguir potenciando Xixona como el máximo referente de las fechas navideñas”. El propósito del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios con esta iniciativa es “engrandecer y consolidar todavía más el que ya se ha convertido en el evento navideño y gastronómico más importante de la Comunidad Valenciana, facilitando que todo aquel que quiera visitarnos pueda hacerlo”, remarca López.

En este sentido, en el mes de diciembre es cuando Xixona registra la mayor afluencia de visitantes, que llegan atraídos por la Feria y por la posibilidad de comprar turrones y dulces directamente de sus productores, pero que también encuentran otras actividades alternativas como disfrutar de la gastronomía local, recorrer las calles jijonencas y pasear por el casco antiguo o sus parques. También tienen la posibilidad de conocer los senderos naturales repartidos por todo el término municipal para quienes busquen algo más de aventura, disfrutar del aire libre y de bonitos paisajes de montaña que miran directamente al mar Mediterráneo.