Vecinos de San Vicente denuncian que el apagado de farolas deja a oscuras las calles Doctor Marañón, Enric Valor, Méndez Núñez y el Parque Juan Pablo II

By
Updated: febrero 15, 2017

Varios vecinos de San Vicente del Raspeig se han dirigido al grupo municipal del Partido Popular para denunciar un nuevo apagado de farolas que ha dejado a oscuras varias calles del municipio, en concreto Doctor Marañón, Enric Valor, Méndez Núñez y el Parque Juan Pablo II. Además, critican que los semáforos de la Avenida Vicente Savall con Doctor Marañón no han funcionado durante el pasado fin de semana.

El grupo municipal del PP ha registrado las quejas en el Civic para que se reponga la iluminación lo antes posible y, además, preguntará al concejal de Alumbrado Público, Bienvenido Gómez, de Sí Se Puede-Podemos, que explique los motivos de que estas zonas se encuentren a oscuras a pesar de contar con farolas, tal y como han denunciado los vecinos. En anteriores ocasiones, el edil ha atribuido los apagones a la lluvia o a averías que él califica de puntuales, a pesar de que son muchos los vecinos que sufren estos problemas de forma habitual. El grupo popular recuerda que “el Ayuntamiento lleva ya cerca de cinco meses sin contrato de mantenimiento del alumbrado público por razones que el cuatripartito no acaba de aclarar, pero es intolerable que un municipio como San Vicente del Raspeig, que tiene más de 56.000 habitantes, lleve tanto tiempo en esta situación”. Los problemas de alumbrado vienen afectando a diferentes zonas de San Vicente, tal y como han denunciado tanto el PP como los propios vecinos. En otros lugares, los apagones han afectado a las calles Mayor, Ancha de Castelar, San Pascual, San Bernardo, Avenida de la Libertad, Passeig dels Carreters o Avenida de Los Girasoles.

El Partido Popular ha indicado que “llevamos mucho tiempo advirtiendo de los problemas de iluminación que sufre San Vicente desde que caducó el contrato de mantenimiento del alumbrado público, pero el cuatripartito prefiere mirar a otro lado y se limita a negar la realidad, además de reconocer que el nuevo contrato no entrará en vigor al menos hasta mayo”.