Sant Joan rompe los límites del comercio local para convertirse en un gran centro comercial virtual

By
Updated: diciembre 2, 2016

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ha presentado esta mañana la nueva iniciativa digital con la cual se pretende convertir a la localidad en un gran centro comercial virtual con el que ampliar el comercio local y mantener las ventas físicas.

Bajo el lema ‘Mira en casa antes de comprar’, Sant Joan d’Alacant se prepara para trasladar la oferta de todos sus comercios a un catalogo virtual con el cual los usuarios podrán conocer todos los productos y servicios que se ofrecen en el municipio y beneficiarse de ofertas que serán aplicadas al acudir a la tienda física. De esta forma el ayuntamiento se encuentra incentivando una iniciativa con la cual ampliar los límites del comercio a nivel comarcal. Según el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, con esta iniciativa, financiada por el ayuntamiento en su totalidad, “rompemos los límites del comercio local y conseguimos ubicarnos en el comercio de la Comarca de l’Alacantí”. La página web, también denominada por los publicistas como ‘webrooming’ no pretende ser un portal de comercio. El objetivo es que las compras se realicen en las tiendas de forma física. “Queremos crear un escaparate para que la gente pueda ver en la web lo que quiere, pero que siga yendo a la tienda a comprarlo”, ha señalado el concejal de Comercio, Octavio Seva. La web se dividirá en sectores como pueden ser, moda, estética o vehículos, y dentro de cada uno de ellos se encontrarán los productos que podrán ser adquiridos en Sant Joan. No se sabrá a qué tienda pertenecen hasta clicar sobre alguno de ellos. De esta forma se pretende fomentar la relación entre los comercios. Según el desarrollador del espacio digital, y comerciante del municipio, Juan Seguí, este tipo de servicio ofrecerá varias ventajas como la de ampliar la oferta de Sant Joan a los restantes municipios de la comarca y agrupar en un único espacio a todos los comercios de la localidad. Además, cada establecimiento tendrá su propio espacio donde podrá subir ofertas y actualizar los datos de su negocio. “Cada comercio tendrá su microsite. De esta forma serán ellos los que gestionen su espacio y se encarguen de actualizarlo”, ha destacado, Juan Seguí.

Por el momento, el ayuntamiento se encuentra ultimando detalles y agrupando a todos los comercios de la localidad para gestionarles el espacio virtual inicial que le corresponderá a cada uno de ellos. La web no estará disponible hasta el próximo año, concretamente hasta el 4 de mayo.