Sant Joan eliminará los barracones en el IES García Berlanga

By
Updated: febrero 9, 2018

La Secretaría Autonómica de Educación de la Consellería, a través de la Dirección General de Infraestructuras Educativas, ha dado el visto bueno al proyecto de ampliación y reforma del IES García Berlanga a través del plan Edificant. Este proyecto es la segunda reivindicación histórica de la comunidad educativa santjoanera a la que se da respuesta en este mandato, y supone la eliminación de barracones, muy numerosos en este centro.

Una vez aprobado el proyecto, la Consellería envió la documentación de forma física que contenía toda la información técnica necesaria para que el Ayuntamiento realice la memoria simple y económica tras la que se realizará la petición de cesión de competencias a la Consellería de educación, tareas que llevan realizando los técnicos municipales y especialistas externos las últimas semanas.

Estas tareas del Ayuntamiento significan adecuar a la normativa vigente un viejo proyecto realizado por la empresa pública quebrada por el anterior gobierno del PP, Ciegsa, que dejó un agujero contable y unos sobrecostes de más de 1000 millones de euros.
El coste de la construcción del nuevo edificio del IES García Berlanga es de más de 10 millones de euros, lo que hace que Sant Joan vaya a recibir más de 17 millones de euros en arreglo de infraestructuras educativas.

Este es el segundo espaldarazo a las reivindicaciones del Ayuntamiento de Sant Joan en materia educativa, dado que en los últimos 10 años no se había mejorado ningún centro público. Se prevé que en los próximos meses vayan resolviendo positivamente el resto de proyectos para los centros Cristo de la Paz, Rajoletes e IES Lloixa, valorados en un millón de euros.

“El trabajo constante y rápido nos permite ser de los primeros municipios en recibir buenas noticias por parte de la Consellería de Educación. Les dijimos que era nuestra prioridad arreglar Lo Romero y Berlanga y nos han contestado rápido”, ha manifestado la concejala de Educación Esther Donate (PSPV.PSOE).

“Seguimos a un ritmo nunca visto de solución de necesidades históricas de nuestro municipio. Todas estas inversiones suponen creación de riqueza y empleo en Sant Joan, además de garantizar una educación de calidad para nuestros jóvenes”, ha declarado el Alcalde de Sant Joan el socialista Jaime Albero.