San Vicente moderniza su departamento de Recursos Humanos

By
Updated: junio 15, 2017

El departamento de Recursos Humanos ya cuenta con un borrador de pliego de condiciones técnicas para licitar los trabajos de análisis de personal y la actualización de la relación de puestos de trabajo, que data de 2002. Para 2017 se había dispuesto una partida presupuestaria para tal fin, pero, en palabras del concejal socialista, Manuel Martínez, “la dejadez del concejal podemita, David Navarro, ha impedido que se pueda licitar y llevar a cabo durante este año, por lo que lo vamos a preparar todo de cara a 2018”. En el pliego se contempla la participación de todos los trabajadores en la confección de la misma y una fase de negociación colectiva con la parte sindical.

Por otro lado, se están estudiando varios modelos de productividad por objetivos y evaluación de desempeño. La idea es que en el último trimestre del año la Corporación y los sindicatos, dispongan de un documento base con el que empezar a trabajar.

Martínez ha descartado las medidas que suponían modificaciones de puestos, que contemplaba el Plan de Aprovechamiento de los Recursos Humanos, que el anterior concejal, David Navarro, encargó confeccionar y que presentó en el mes de febrero a los grupos del equipo de gobierno. “Su incompetencia y su miedo, le impidieron verificar su adecuación a derecho”, asegura Martínez.

Los informes de Secretaría e Intervención, desaconsejan algunas medidas en referencia a cambios en la estructura municipal, básicamente a nivel de procedimiento, sin poner ningún inconveniente a la agenda de actuaciones sectoriales, por lo que desde Recursos Humanos, se va a optar por materializar las mejoras relacionadas con la calidad en el trabajo de los empleados públicos, que redundarán en la mejora de los servicios a la ciudadanía.

“Gobernar es tomar decisiones y arriesgarse a que algunas sean más o menos acertadas que otras”, asegura Martínez, “pero nuestra obligación es ser responsables y consecuentes con los trabajadores municipales, encontrar las soluciones a los inconvenientes que puedan surgir y no hacer dejadez como hicieron los concejales podemitas, más pendientes de generar conflictos estériles que de ayudar a la ciudadanía”.