Refuerzan el control de plagas e iluminación en la Zona Norte de Alicante

By
Updated: agosto 14, 2017

El consistorio alicantino a través de la Concejalía de Medio Ambiente y en colaboración con la Concejalía de Sanidad incrementa la partida destinada al control de plagas en los barrios de la Zona Norte de la ciudad, tal y como ha informado Natxo Bellido, portavoz del equipo de gobierno y alcalde en funciones. Y sobre la iluminación, ésta era una demanda de los representantes vecinales de la zona para incrementar la sensación de seguridad y favorecer un entorno urbano más amable.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente señalan que “ahora es sostenible poner en funcionamiento todas las farolas de los barrios de la zona Norte, eliminando el sistema de apagado selectivo que estaba vigente desde hace años”, ha explicado Víctor Domínguez, concejal del área. De la misma manera están en vías de solucionar los problemas de iluminación de la calle Juan Ramón Jiménez del barrio Juan XXIII.

En respuesta a las alertas de plagas de roedores en los espacios públicos, desde la Concejalía de Sanidad, sostienen que se está trabajando con rapidez para atender el problema. «Se considera muy positivo este refuerzo en parques y jardines de la zona, que viene a complementar la labor preventiva que se hizo al inicio del verano en el conjunto de barrios de la ciudad», destaca Sonia Tirado, edil del área sanitaria.