El PP de San Vicente propone implantar un bono para fomentar el uso del bus y el tranvía entre los jóvenes

By
Updated: junio 26, 2017

El grupo municipal del Partido Popular propondrá en el pleno de esta semana implantar un bono para fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes de San Vicente del Raspeig. La moción plantea que los menores de 30 años empadronados en el municipio puedan utilizar de forma ilimitada el tranvía y el autobús urbano e interurbano (zona TAM) a un precio reducido con el fin de facilitar su desplazamiento en transporte público dentro de la comarca.

La concejala del PP Mariela Torregrosa ha explicado que “la puesta en marcha de la línea 2 del tranvía en septiembre de 2013 marcó un antes y un después en el transporte interurbano, por lo que una vez que se ha consolidado es necesario seguir potenciando el uso tanto del tranvía como del autobús con medidas dirigidas en este caso a los jóvenes de San Vicente”.

La propuesta del Partido Popular es que los jóvenes de San Vicente del Raspeig se puedan beneficiar de un bono similar al que ha implantado el Ayuntamiento de Alicante, que va dirigido a jóvenes residentes en el municipio desde los 5 hasta los 30 años inclusive, siempre que estén empadronados como mínimo un año de forma ininterrumpida.

Este bono tiene un precio único de 15 euros (más 4 euros de adquisición del soporte de la tarjeta), pudiendo realizar viajes ilimitados dentro de los 30 días naturales siguientes a la primera cancelación que se realice por la persona titular. El bono se puede utilizar en todo el transporte público metropolitano de la zona TAM, incluyendo autobús y tranvía.

Mariela Torregrosa ha indicado que “San Vicente tiene una población joven elevada, casi un 25% del total, y que alrededor del 25% de las personas sin empleo son jóvenes, por lo que la implantación de este bono les sería de gran ayuda. Además, San Vicente debe seguir abogando por la conservación del medioambiente, poniendo todas las herramientas posibles para conseguir dicho fin, entre ellas facilitar la movilidad y el transporte público”.

Torregrosa confía en que la moción salga adelante con el apoyo del resto de grupos, ya que “se trata de facilitar el transporte a los jóvenes de San Vicente y de continuar avanzando en un modelo de movilidad sostenible en el que el municipio ha sido pionero con la implantación de Bicisanvi, la recuperación del tren de Cercanías o la puesta en servicio del TRAM”.

El grupo popular explica en su moción que San Vicente cuenta con una importante población joven y con la Universidad, que es el mayor centro administrativo de la provincia, lo que junto a unas conexiones excepcionales han contribuido a que el municipio sea uno de los pocos de la provincia que ha seguido incrementado su población año tras año.