El PP pide remodelar el Canastell y dotar de más aulas de Secundaria en San Vicente del Raspeig

By
Updated: noviembre 13, 2017

El grupo municipal del Partido Popular presentará una moción en el próximo pleno para que la Generalitat Valenciana lleve a cabo la remodelación del Centro de Formación Profesional Canastell y dotar de más aulas de Secundaria a San Vicente del Raspeig. El PP quiere que estas inversiones se incluyan en el plan de ejecución y mejora de centros educativos anunciado por el Consell con una dotación de 700 millones hasta el año 2020.

La concejala popular Mª Ángeles Genovés ha afirmado que “San Vicente no puede quedarse fuera de este plan de inversiones de la Generalitat, que contempla 200 millones de euros para 2018, porque nuestro municipio sigue ganando población año tras año y hay que trabajar con previsión para atender la demanda de plazas educativas, especialmente en Secundaria”.

Genovés ha indicado que “San Vicente sigue teniendo necesidades en materia de infraestructuras educativas a pesar de las importantes inversiones que se realizaron durante los años de gobierno del Partido Popular, lo que se demuestra en el hecho de que nuestro municipio no tenga aulas prefabricadas ni se encuentre en el listado de actuaciones calificadas como prioritarias en el Mapa de Infraestructuras Escolares publicado por la Generalitat en 2016”.

La moción que llevará a pleno el Partido Popular propone la reforma del Canastell, que se ha convertido en un centro público de referencia nacional en Formación Profesional. La remodelación integral del Canastell cuenta ya con una memoria valorada elaborada por el Ayuntamiento, lo que facilitaría su inclusión en el plan de infraestructuras educativas de la Generalitat.

El PP ha indicado que el pleno del Ayuntamiento de San Vicente aprobó por unanimidad en febrero del año 2016 instar a la Generalitat a remodelar el Canastell. Además, el grupo popular presentó enmiendas para que se incluyera esta actuación en los presupuestos de la Generalitat de los años 2016 y 2017, pero fueron rechazadas por PSOE, Compromís y Podemos en Les Corts.

El grupo popular también pedirá en la moción que se realice un estudio de necesidades para dotar de más aulas de Secundaria a los centros de San Vicente para atender las necesidades de matriculación de un municipio que sigue aumentado su población escolar año tras año.

El PP de San Vicente propondrá en el pleno que la Conselleria de Educación ejecute estas actuaciones o, en caso contrario, que el Ayuntamiento solicite la delegación de competencias para llevarlas a cabo, siempre con financiación de la Generalitat, según lo que se establece en el decreto ley del pasado 20 de octubre que regula la cooperación entre la Generalitat y las administraciones locales, a través del procedimiento ajustado a la legalidad.