El Palacio Provincial acogerá mañana un concierto de Gospel

By
Updated: Mayo 15, 2017

El Palacio Provincial acoge mañana martes 16 de mayo un acto organizado por la Fraternidad de Pastores de Alicante para conmemorar el 500 aniversario del nacimiento de la Reforma Protestante (1517-2017), un evento que presidirá el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y que contará con la presencia de pastores de iglesias evangélicas procedentes de numerosos municipios alicantinos.

La iniciativa comenzará a las 18:15 horas con la recepción oficial de autoridades y, posteriormente, proseguirá a las 19:30 horas en los jardines del Palacio con la actuación, por primera vez en Alicante, del coro afroamericano de Gospel “Sounds of Joy”. Más de 20 miembros procedentes de varias iglesias bautistas de Montgomery, Alabama, amenizarán la jornada con diversas interpretaciones de música espiritual o evangélica. La entrada para este concierto es libre, limitada al aforo del recinto.

El objetivo de este encuentro, en el que también se abordará el marco histórico europeo, nacional y provincial de la Iglesia Evangélica, es celebrar los cinco siglos de existencia de la Reforma Protestante, así como su presencia y arraigo en municipios alicantinos como Torrevieja, Guardamar del Segura, Elda, Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Alcoi, Altea, Elche, Novelda, Dénia, L’Alfàs del Pi, Aspe o Callosa de Segura, entre otros.