El Orihuela retiene a Ayo para aspirar al ascenso a Segunda B

By
Updated: junio 8, 2017

El Orihuela C.F. y Héctor Ayodele Fernández Basterrechea (Alicante, 09/07/1989) han alcanzado un acuerdo de renovación por el que el jugador continuará bajo la disciplina del club escorpión durante la temporada 2017/2018. Ayo, como se le conoce en el ámbito futbolístico, fue un futbolista importante para el centro del campo amarillo a lo largo de la pasada campaña, en la que ocupó tanto la demarcación de media punta como las de interior izquierdo e interior derecho. El desborde y la creatividad del alicantino lo convierten en una pieza indispensable para el nuevo proyecto oriolano capitaneado por Machuca.

Antes de militar en el Orihuela C.F., Ayo defendió los colores del Ontinyent C.F., donde pudo disfrutar de mucho protagonismo y consiguió un subcampeonato en el difícil Grupo VI de Tercera División. Además, ha jugado en el Novelda, el Jove Español y el Yeclano Deportivo, equipo con el que debutó en Segunda División B. Durante el pasado campeonato liguero, ya en el club de la Vega Baja, el futbolista disputó 2.530 minutos en 35 partidos (27 como titular), en los que anotó 4 tantos.

Dada la calidad que atesora el jugador alicantino, numerosos clubes de categoría superior se han interesado en su contratación. Sin embargo, Ayo ha demostrado su compromiso con el Orihuela C.F. y ha expresado en todo momento su voluntad de renovar el contrato que lo vincula al equipo de Los Arcos. Una vez alcanzado el acuerdo, el futbolista se ha mostrado “contento por seguir en este club. Creo que este año tenemos un proyecto deportivo muy ilusionante, con jugadores de mucho nivel, y que puede dar a la afición del Orihuela C.F. la alegría que merece”.