Mutxamel se viste de verde

By
Updated: Mayo 15, 2017

Mutxamel ha realizado en el cerro del Calvario y en una zona amplia ubicada frente a la calle Algeps conocida como ‘Rio Park ZV8’ una plantación de arbolado y la instalación del sistema de riego por goteo subterráneo.

En el monte del Calvario se han plantado Pinus Halepensis de aproximadamente 150-175 cm de altura. En la zona verde de Rio Park, se han plantado Celtis Australis, más conocido como Almez o Lledoner, Shinus Terebeenthifoluis y Pinus Halepensis. La concejala de medio ambiente, Lara Llorca, destaca la implantación del sistema de riego subterráneo sin el que no es posible el mantenimiento de las zonas verdes, y con el que espera marcar la diferencia de las actuaciones realizadas hasta ahora.

El Ayuntamiento de Mutxamel resulto beneficiario de la “Convocatoria de Subvenciones y Ayudas de la Excma. Diputación Provincial de Alicante a favor de los municipios de la provincia, para inversiones financieras sostenibles, anualidad 2016”, dentro de la línea “Medio Ambiente: Inversiones en Arbolado”. En concreto la prestación para la ejecución de la citada obra viene subvencionada al 100% por la Diputación de Alicante por 45.206, 57 euros.