Mutxamel premia a las mejores tapas de la localidad

By
Updated: junio 27, 2017

El 1er Premio a la Mejor Tapa por votación popular lo ha obtenido el restaurante Nou Cañada, con la tapa “Piruleta del destino”.
 
El 2º premio mejor tapa del público le ha correspondido al establecimiento Cervecería Mutxamel con la tapa “Lomo a caballo” y un 3er premio Mejor Tapa del Público al establecimiento Bar Simón con la tapa “Mediterránea”.
 
Tras la apertura del informe del “Mistery Shopper” o “Cliente misterioso”, realizado por Josetxu Teruel, profesional y formador en hostelería, el establecimiento que ha obtenido el 1er Premio Mejor tapa Profesional “Tapa más Innovadora” ha sido el Restaurante Club de Golf Bonalba con la tapa Bonalba Birdie.

Este premio está basado en valorar diferentes aspectos como el sabor y textura, la atención al cliente, la dificultad, la presentación y la originalidad. Por ello tanto la originalidad de la presentación, la atención al cliente, la dificultad, más el sabor y la textura han hecho que la ganadora sea la tapa compuesta con Guiso de Ternera y Guiness, con parmentier de patata y tomillo y romero al estilo irlandés denominada “Bonalba Birdie”.
 
Cabe señalar que en el informe los establecimientos mejor valorados por el “Mistery Shopper” también han sido: Brisa, Les Tapes de la Iaia, L’Esquineta, Hotel Bonalba, Bon Gust, Chimenera, Candy, Forn de la Mestra y El Sotanillo. El informe destaca que el nivel de las tapas ha sido interesante no solamente por las tapas sino también por la implicación de algunos restauradores en este tipo de promoción turística al igual que la posibilidad de que la gente haya ido a sus establecimientos a conocerlos.
 
La entrega de premios se ha celebrado en el Auditorio del Centro Social, y ha contado con el Alcalde, Sebastián Cañadas, y la Concejala de Turismo, Inmaculada Pérez, ambos han agradecido la participación y el buen hacer de los empresarios de la hostelería de Mutxamel. También han participado en el acto, la empresa patrocinadora de la campaña Amstel – Comercial Tabarca y de la Asociación de Comerciantes de Mutxamel como colaboradora.