Más de tres mil personas pasan la noche en blanco en Alicante

By
Updated: julio 24, 2017

Un total de 3.173 personas celebraron el pasado viernes ‘La Noche en Blanco’ en espacios de la Diputación de Alicante. El MARQ, el MUBAG y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert se sumaron a esta iniciativa, junto al resto de centros culturales de la ciudad, para ofrecer un sinfín de variadas propuestas como talleres, visitas guiadas, conciertos o jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita para toda la familia.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha valorado positivamente estas cifras y ha destacado que “esta iniciativa supone una forma diferente de acercar a los ciudadanos los contenidos de los museos y espacios culturales de la Diputación de Alicante. Todos han ofrecido un amplio abanico de posibilidades para celebrar ‘La Noche en Blanco’ con la cultura como referente”.

La cifra de asistentes que registró el Museo Arqueológico de Alicante es de 2.223 personas, que disfrutaron de una jornada de puertas abiertas en el MARQ, y participaron en talleres didácticos sobre la cultura maya enfocados a toda la familia, coincidiendo con la muestra internacional “Mayas. El Enigma de las Ciudades Perdidas”. Además, los más pequeños aprovecharon para participar en un sorteo y en el juego “La búsqueda de la Ciudad Perdida”.

El Museo Bellas Artes Gravina recibió unos 800 visitantes que asistieron a las distintas propuestas como las visitas guiadas, los talleres infantiles o la velada musical, que reunió a decenas de personas en torno al dúo “Damisoul” y los bailarines de swing de “Spirit of St Louis”. Por último, alrededor de 150 visitantes acudieron a las diferentes actividades programada que giraron alrededor de la exposición “De ida y vuelta” del artista Juan Carlos Rosa Casasola en el Instituto Juan Gil-Albert.