El MARQ organiza un programa didáctico para la unidad de Pediatría del Hospital General Universitario

By
Updated: junio 14, 2017

El MARQ desarrolla un aula didáctica en el Hospital General Universitario para impulsar un plan de acciones destinado a facilitar la estancia de los niños con ingresos prolongados. Se trata de un objetivo que persigue desde hace años la Unidad Didáctica del museo y que ha quedado ratificado gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y la consellera de Sanidad, Carmen Montón.

Sánchez se ha mostrado muy satisfecho con esta nueva actividad del museo encaminada a que la estancia hospitalaria prolongada de los pequeños sea lo más agradable posible. “Se trata de una iniciativa anhelada desde hace tiempo por el Gobierno Provincial, a través de la Fundación MARQ, y por el Servicio de Pediatría del centro hospitalario. El museo es pionero en materia de accesibilidad y responsabilidad social y con este nuevo proyecto damos un paso más para facilitar el acceso de la cultura a todos los sectores de la sociedad alicantina”.

A través de un plan de acciones de colaboración y apoyo, formativas y educativas, de carácter lúdico, de entretenimiento y convivencia, el objetivo de esta propuesta, que ya se ha puesto en marcha, está encaminado a conseguir una mayor calidad de vida para los niños y niñas con enfermedades oncológicas, enfermedades raras o patologías crónicas, con estancias hospitalarias prolongadas, y también para sus familias.

Todas estas actividades se realizan en el aula hospitalaria o en las propias habitaciones de los pequeños cuando no puedan abandonarlas por criterios médicos y se complementan con cursos y charlas. Personal de la Fundación Marq lleva a cabo este plan que se prolongará hasta diciembre de 2018, de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas durante todo el año, excepto en los meses de julio y agosto en los que se realizará sólo por las mañanas.