La chef María José San Román presenta la Mostra de Cuina Tradicional de El Campello

By
Updated: mayo 31, 2017

Arroces, pescados, verduras… El Campello es una buena representación de la variedad y de la calidad de la gastronomía de la costa alicantina. Por eso, el Ayuntamiento de El Campello junto con diez restaurantes del municipio han organizado una muestra de cocina tradicional.

Los restaurantes que participan en esta mostra se reparten por todo el territorio de El Campello: La Vauqería, Cavia, Hostal San Juan, Jorge I, Jova Hotel y Restaurante, Restaurante Eloy, Seis Perlas, Singapore Garden y Taberna de Origen. Todos ellos ofrecerán del día 1 al 11 de junio menús con seña de identidad de El Campello.

La Vaquería acogió la presentación de la mostra de cuina tradicional y tuvo como invitada especial a María José San Román, propietaria del local y poseedora de una Estrella Michelín por su restaurante Monastrell, quien además es la madrina de este evento. «Los pescados brillan en esta mostra porque hay pocos sitios en el mundo con tantas lonjas como en España y si Campello puede presumir de algo es de tener una lonja a la que cada día llega pescado fresco», señaló San Román, que también destacó la importancia de los arroces.

La fecha en la que se celebra la muestra de cocina tradicional no es casual, como explicó la concejala de Turismo de El Campello, Cynthia Alavés: «Antes era la época en la que volvía los barcos de l’arraig, era el momento en el que llegaba el pescado y se reencontraban las familias».