Los trabajadores de SUMA donan más de 300 kilos de alimentos y juguetes a Cruz Roja

By
Updated: Diciembre 21, 2016

Los trabajadores de SUMA Gestión Tributaria han donado a Cruz Roja más de 300 kilos de alimentos no perecederos y más de 150 juguetes para apoyar la labor de la organización humanitaria a favor de las familias más necesitas durante estas fiestas.

Esta donación se enmarca en el nuevo programa de voluntariado social que el organismo tributario acaba de poner en marcha y que cuenta con la implicación de todos sus empleados. La primera iniciativa del programa Voluntariado SUMA ha coincidido con su tradicional evento navideño que celebra anualmente por estas fechas para hacer un balance interno del año y desear a todos los trabajadores unas felices fiestas, contando con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, el vicepresidente y diputado de Hacienda, Alejandro Morant, y el director general de SUMA Gestión Tributaria, Manuel Bonilla. Con la participación de más de 300 trabajadores de toda la provincia, la respuesta a esta primera acción del programa de voluntariado ha superado todas las expectativas. Por ello, fue necesario necesario un camión para poder transportar todos los alimentos y juguetes donados a Cruz Roja, que los destinará a las familias más necesitadas de la provincia. A lo largo del próximo año 2017, los trabajadores de SUMA participarán en diferentes acciones de voluntariado social. Este programa tiene su origen en un proyecto presentado por un grupo de trabajadores del organismo en el marco de los Encuentros de Innovación que se celebran periódicamente con el objetivo de que los propios empleados, organizados en equipos, presenten distintos tipos de iniciativas para mejorar tanto SUMA como el entorno social de la provincia y que se suman a la política de compromiso social que el organismo dependiente de la Diputación Provincial de Alicante desarrolla a través de otro tipo de acciones sociales y patrocinios.

En este sentido, el organismo ha desarrollado en los últimos meses distintas acciones e iniciativas en apoyo de colectivos sociales de la provincia, como Cruz Roja, Cáritas, Aspanion, la Asociación del Alzheimer de Alicante, UPAPSA o la Asociación contra la Ceguera Internacional (ACCI). Concretamente, SUMA ha realizado este año donaciones de mobiliario para cubrir las necesidades planteadas por Cruz Roja y la Asociación del Alzheimer de Alicante, ha colaborado con las cuestaciones del Día de la Banderita y ha organizado y patrocinado una serie de conciertos solidarios por toda la provincia para destinar la recaudación íntegra de la taquilla a distintos proyectos sociales. En este sentido, cabe destacar el concierto celebrado en el ADDA del oscarizado Michael Nyman a favor de Aspanion y los niños con cáncer o los conciertos de Disney con la soprano internacional Yolanda Marín en Elda para financiar la nueva expedición a Togo de la Asociación contra la Ceguera Internacional y en Calpe, Elche y Orihuela en apoyo al Proyecto Cometa, de acompañamiento a personas sin hogar en situación de grave exclusión social.

De la misma manera, y mediante la fórmula del patrocinio, SUMA Gestión Tributaria impulsó una jornada deportiva a nivel provincial con UPAPSA (Unión Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual de Alicante) y apoya distintos deportes minoritarios en la provincia, como el baloncesto en silla de ruedas.