La Generalitat subvenciona a Sant Joan con 6.793’74 euros para combatir el Mosquito Tigre

By
Updated: septiembre 25, 2016

La Generalitat se ha sumado a los dispositivos para el control y prevención del riesgo contra el Mosquito Tigre iniciado por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública que realiza las actividades de vigilancia epidemiológica y ambiental, de coordinación y asesoramiento técnico a todas las instituciones, información, formación a la población y agentes de interés.

Con la finalidad de aunar todos los esfuerzos institucionales en la lucha contra el mosquito tigre, la Generalitat también ha puesto en marcha una comisión de coordinación interinstitucional en la que participan los departamentos de la Generalitat relacionados directa o indirectamente en esta materia, así como las tres diputaciones provinciales y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (en adelante FVMP). Tras la convocatoria de subvención por parte de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Sant Joan el pasado mes de julio, solicitó la subvención en materia de salud pública para la lucha contra el Mosquito Tigre para el ejercicio de 2016, cuya cantidad ascendió a 10.271´25€. Del importe solicitado a fecha 21 de septiembre ha recibido la concesión de una subvención por un importe total de 6.793’74€, cuyo importe debe de justificar antes del 14 de octubre, de acuerdo con las bases de la convocatoria.

La Concejalía de Sanidad, dirigida por Esther Donate, diseñó un plan de actuación frente al Mosquito Tigre que pusieron en marcha el pasado mes de mayo que incluía charlas informativas y herramientas para prevenir y controlar la plaga. Esta subvención es el broche final al trabajo realizado por parte de este ayuntamiento en el control del Mosquito Tigre.