La Generalitat condecora a dos policías de San Vicente por su actuación en un delito contra la salud pública

By
Updated: junio 26, 2017

Dos agentes de la Policía Local de San Vicente del Raspeig reciben una felicitación pública de la Generalitat Valenciana, por su actuación en un presunto delito contra la salud pública, que llevó a la detención de dos hombres, tras una persecución, y la incautación de 21,4 kilos de marihuana, por valor de mercado estimado entre 65.000 y 95.000 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto de 2016. Una patrulla motorizada de la Policía Local, detectó una forgoneta que desprendía un fuerte olor a marihuana. Tras hacer caso omiso al alto de los agentes, el conductor se dio a la fuga. Se inició entonces una persecución con peligro para la integridad física de los agentes, que circulaban en motocicleta, tras la furgoneta que realizaba maniobras de conducción temeraria. Finalmente el conductor impactó contra varios vehículos estacionados y los dos ocupantes saltaron en marcha. La furgoneta continuó circulando sin conductor hasta que colisionó contra un pilón en un cruce de vías.

Conductor y copiloto fueron detenidos y en la parte trasera de la furgoneta se encontraron cuatro sacas llenas de cogollos de marihuana preparados para la venta, con un peso de 21,4 kilos y valor de mercado estimado de entre 65.000 y 95.000 euros.

“La actuación de los agentes fue impecable en todo momento” ha resaltado la concejala de Seguridad, María Isabel Martínez, “llegando incluso a poner en riesgo su integridad física. Actuaciones como esta ponen de manifiesto el nivel de profesionalidad de nuestros agentes, y la gran labor que se hace día a día en el municipio”.
Esta condecoración se suma a la concedida recientemente a un grupo de agentes por su actuación en el ataque a un nonagenario a manos de su hijo esquizofrénico. Todos recibirán la distinción el próximo 11 de julio, en un acto protocolario celebrado en la sede del IVASPE, en Cheste, a la que asistirá el alcalde, Jesús Villar y la concejala de Seguridad, María Isabel Martínez.