La Federación Española de Bancos de Alimentos celebra en el MARQ la reunión de su Comité Ejecutivo

By
Updated: Marzo 31, 2017

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, aistió ayer en el MARQ a la apertura de la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que, por primera vez, se ha celebrado en Alicante.

Sánchez, quien mostró su admiración por la excelente labor que desarrolla esta asociación encargada de promover la obtención de alimentos para su distribución gratuita entre las familias más necesitadas, reiteró el compromiso de la Diputación de Alicante para seguir trabajando con el fin de ayudar a los colectivos más vulnerables y que cada vez haya menos personas en situación de desprotección. En este sentido, destacó algunas de las convocatorias de ayudas que impulsa la institución provincial encaminadas a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. El presidente de la asociación, Nicolás María Palacios, manifestó que “nos ha parecido muy oportuno celebrar en la ciudad de Alicante esta sesión, gracias a la cual aprovecharemos también para visitar algunas de las instituciones benéficas con las que colaboramos, así como los bancos de alimentos con los que trabajamos”. Palacios destacó el gran espíritu solidario y generoso que impera en toda España, al tiempo que avanzó que “en la reunión abordaremos distintos asuntos previos a la Asamblea General de FESBAL que celebraremos en Burgos el próximo mes de mayo”. Durante la jornada, Sánchez aprovechó también para recorrer, junto a los miembros del comité, los distintos espacios expositivos que conforman el Museo Arqueológico de Alicante como la Biblioteca o las salas dedicadas a su colección permanente. Además, Sánchez quiso agradecer a la entidad su disposición a la hora de celebrar esta reunión en el MARQ, obsequiándole con la reproducción de una pieza que actualmente se exhibe en el centro cultural.

FESBAL es una asociación sin ánimo de lucro que se creó en el año 1996 con el fin de coordinar las actividades de los Bancos de Alimentos de España y facilitar su relación con los organismos públicos y las empresas privadas, tanto de ámbito nacional como internacional.