La exhibición del bicampeón del mundo de bike trial, plato fuerte de un fin de semana repleto de actividades deportivas y culturales en Xixona

By
Updated: enero 13, 2017

El aragonés Abel Mustieles participará en una exhibición en la que también intervendrá Miguel Ángel Jiménez, campeón de España TR-2. Además, el Porrat de Sant Antoni, junto al segundo concierto del XII Festival Internacional de Guitarra Ciutat de Xixona, la presentación del Circuit de Muntanyes i Sendes y el taller de teatro infantil, completan la oferta de ocio del fin de semana jijonenco.

Xixona acoge este domingo 15 de enero una exhibición de trial, bike trial y quad en la que tomarán parte Abel Mustieles, campeón del mundo de bike trial en 2015 y 2016, y Miguel Ángel Jiménez, campeón de España de TR2 y uno de los mejores de la especialidad en todo el continente. También participarán en el evento los pilotos locales Mario Ballester y Borja Lillo, que realizarán una demostración de motociclismo. El concejal de Deportes, Cristian Sirvent, ha destacado que “los aficionados al trial tienen una oportunidad única de ver en acción a Abel Mustieles, que el año pasado solo vino a la provincia para la cita jijonenca”. Según Sirvent “esto es posible gracias a la gran afición al motor que hay en Xixona, que ha hecho que esta exhibición de trial se haya consolidado, con solo cinco ediciones, y ya sea fija en el calendario anual de actividades promovidas por el Ayuntamiento”. La exhibición empezará a las 11:00 horas y, como novedad, se traslada a la Avenida de la Constitución (La Plaça), la calle más céntrica de la localidad. Asimismo, este fin de semana también se celebra en Xixona la festividad de san Antonio, con el tradicional Porrat, que se instalará como es habitual junto a la ermita de sant Antoni. Las actividades comenzarán el domingo por la mañana, a partir de las 9 horas, con la subida del santo desde la iglesia hasta la ermita, tras la que tendrá lugar una misa y la posterior bendición de los animales.

Para mañana sábado 14 de enero está prevista la segunda sesión del Festival Internacional de Guitarra Ciutat de Xixona, con la actuación del músico croata Sasa Dejanovic, que empezará a las 19:30 horas en El Teatret, con entrada gratuita. El fin de semana se completa con actividades que se llevan a cabo en la tarde de hoy viernes 13 de enero. A las 19:30 horas se presentará en El Teatret la edición de este año del Circuit de Muntanyes i Sendes 2.0, en un acto en el que también se entregarán los premios correspondientes a la edición anterior de este circuito organizado conjuntamente por la Concejalía de Deportes y el Centre Excursionista de Xixona.

Además, también durante la tarde de hoy, dará comienzo el taller de teatro para niños de entre 7 y 14 años, impartido por el colectivo ADA Kabiles en el Espai Jove de la Societat Cultural El Trabajo. La convocatoria para este taller ha sido todo un éxito, ya que se han completado todas las plazas. Estará en marcha hasta el mes de junio.