La escritora Alicia V. Rubio presenta su polémico libro en contra de las leyes feministas

By
Updated: abril 10, 2017

La escritora y componente de la directiva nacional de VOX, Alicia V. Rubio, presentó el pasado viernes, en Alicante, su polémico libro ‘Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres’ sobre la ideología de género y la imposición de leyes ideológicas que, según la autora, favorecen a unos y perjudican a otros.

La licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca, Alicia V. Rubio, presentó el pasado viernes en el Real Liceo Casino de Alicante su controvertido libro basado en la ideología de género, y titulado como ‘Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres’. La componente de la ejecutiva nacional de VOX y vicesecretaria de movilización explicó que en la actualidad existen ciertas leyes ideológicas, como la Ley de la Igualdad de Género, y la Ley de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual (también conocida como Ley Cifuentes) que favorecen a unos y afectan negativamente a otros. “Nos afecta porque están saliendo legislaciones ideológicas sin ningún fundamento que nos están quitando derechos fundamentales”, subrayó Alicia Rubio, quien además añadió, en referencia a este tipo de medidas legales, que “no me parece en absoluto beneficioso. Nos están tratando de engañar con ello”.

En el caso concreto de la ideología de género, sobre la que se basa el libro y aplicable a leyes como la ya mencionada sobre la igualdad entre hombres y mujeres, la autora del libro la define como un “constructo doctrinal sin ningún fundamento científico. Es una ideología que se desmiente por la ciencia, tanto por la neurofisiología, como por la biología o la propia antropología”. Alicia V. Rubio analiza este tipo de “ideologías” legales dividiéndolas en dos fases entre lo que se dice y lo que se pretende, explicando que “son normalmente un auténtico fracaso sobre lo que dicen pretender”. A pesar de que gracias a la Ley de Igualdad de Género, que este año celebra su décimo aniversario, se haya avanzado en materia de derechos y obligaciones como la garantía de paridad, el impulso en los permisos de paternidad, la reducción de la brecha salarial y de la tasa del paro, que en 2009 casi se igualó por primera vez con un porcentaje del 17,64% en varones y 18,13% en mujeres, la escritora del libro especifica que “se está empezando a generar un machismo reactivo gracias a la Ley Integral de la Violencia de Género en la que se trata injustamente al varón” y añade que “hay un montón de políticas en las que solo se piensa en la mujer aunque el hombre dé cifras peores como, por ejemplo, el fracaso escolar”. Asimismo subraya que “en una sociedad igualitaria se debe de alcanzar las metas por méritos, no por entrepierna”.

En el caso de los colectivos desfavorecidos, como el LGTBI, la autora especifica que sus leyes “generan castas privilegiadas porque, como hace discriminaciones positivas con diversos colectivos, son negativas para el resto”. En referencia a la Ley Cifuentes, V. Rubio considera que con las principales leyes se debe amparar a todos por igual, sin ser necesarias otras específicas. “Están perfectamente amparados por las leyes normales, porque son ciudadanos como el resto, y sin embargo se están creando leyes en las que se les beneficia en muchísimos aspectos. Desde subvenciones hasta ayudas, privilegios, fomento de determinadas fiestas, Turismo, etc”, describe la escritora. En referencia a los delitos derivados de la LGTBifobia, Rubio considera que “hay medidas, tipificadas de una forma absolutamente laxa, que convierte en delito y causa de multa cosas que hasta ahora habían sido falta”, y añade que “a mi no me parece bien insultar a nadie. Pero un insulto no puede ser un delito”. Según el informe anual del Observatorio Madrileño contra la LGTBifobia, tan solo en Madrid, durante el año pasado, se cometieron 240 ataques homófobos afectando a 365 personas. Del total de estos casos solamente se denunciaron 59 ante los cuerpos de seguridad, lo que supone menos del 20% del total. Asimismo, según los datos más recientes registrados en el ‘Informe 2015 sobre Incidentes relacionados con los Delitos de Odio en España’ del Ministerio de Interior, las cifras de denuncia a causa de incidentes derivados de la orientación o identidad sexual disminuyeron con respecto al 2014 en un 67,1%, pasando de 513 denuncias a 169. Ello es ocasionado por miedo a la visibilidad.

La autora de ‘Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres’, Alicia V. Rubio, considera, asimismo, como negativo que las leyes permitan multar a las personas encargadas de las terapias para “curar la homosexualidad”. “Resulta absolutamente sorprendente que una persona pueda elegir libremente su opción sexual, al libre albedrío y libertad individual, y sin embargo se multe con 45.000 euros cuando una persona homosexual, por las razones que sea, quiera dejar de serlo y escoja unas terapias para ello”, concluye V. Rubio.

Alicia V. Rubio y VOX

La escritora, Alicia V. Rubio Calle, es componente del Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación política de VOX. También ostenta el cargo de vicesecretaria de Movilidad. VOX es un partido político español adscrito a la derecha política, fundado a finales de 2013, y liderado en la actualidad por Santiago Abascal. En la provincia de Alicante cuenta con sedes tanto en la capital como en Elche.