La concejalía de Educación dota de bicicletas infantiles el Parque de Educación Vial de El Campello

By
Updated: marzo 7, 2017

La Concejalía de Educación ha comprado 10 bicicletas infantiles, con sus respectivos cascos para la realización de los cursos de Educación Vial impartidos por la Policía Local de El Campello.

Estas bicicletas eran necesarias porque anteriormente los niños debían llevar sus propias bicicletas y esto para determinados colegios entrañaba ciertas dificultades por la lejanía de los mismos con respecto al Parque Vial, como es el caso del CEIP Fabraquer. A esto hay que añadirle que no siempre las niñas y niños tienen bicicleta o la tienen disponible el día del curso de Educación Vial. En esta edición vuelven a participar, como cada año, el CEIP Pla Barraques, el CEIP Rafael Altamira y el CEIP El Vincle, con el añadido de la participación por primera vez, a causa de los condicionantes anteriormente citados, del CEIP Fabraquer. Estos cursos son impartidos por la Unidad de Educación Vial de la Policía local de El Campello con el objetivo de enseñar los criterios básicos sobre la seguridad vial y conocer las principales normas de comportamiento a la hora de circular por la ciudad. Estas actividades tratan de la prevención y el fomento de las buenas actitudes con respecto al tráfico desde edades tempranas. Por eso, un año más la Unidad de Educación Vial en colaboración con la concejalía de Educación va a seguir apostando por estas actividades de formación para los alumnos.

En el parque infantil los alumnos pueden poner en práctica todo aquello que con anterioridad se les ha explicado en clase respecto a las normas básicas de la seguridad vial ya que circulan con bicicletas por diversos circuitos que simulan las calles de un pueblo.