La cena de fin de fiestas y del 25 aniversario de la Unió de Festers del Camp d’Elx (UFECE) reúne a más de 400 personas

By
Updated: diciembre 11, 2017

Más de 400 personas se dieron cita el sábado en la gala de fin de fiestas y de celebración del 25 aniversario de la Unió de Festers del Camp d’Elx (UFECE), que tuvo lugar en los salones del Restaurante Martino. El presidente, Andrés Coves, anunció que se presentará a la reelección el próximo mes de febrero y el alcalde, Carlos González, destacó que el equipo de Gobierno Municipal tiene el compromiso de ayudar cada día más a las fiestas del Camp d´’Elx. Asimismo, el actual portaestandarte, Borja Coves, dio el relevo en el cargo a Ismael Torres López, de la comisión de fiestas Virgen del Carmen de Matola.

El “Sopar fi de Festes UFECE 2017”, gala presentada por el periodista Javier Muñoz, comenzó con un cóctel de bienvenida a los asistentes, entre los que, además del alcalde, se encontraban el concejal de Sanidad, Carlos Sánchez, miembros de la Corporación Municipal, responsables de distintas entidades sociales y culturales y representantes de las comisiones de fiestas de la UFECE con sus reinas y damas, entre otras personalidades.

La entrada del portaestandarte dio paso a un vídeo resumen de los 25 años de la entidad (1992-2017) y a un desfile de las reinas y damas de las diez comisiones que componen la UFECE, así como de las reinas y damas de las fiestas de Elche de este año. Con estos actos se dio paso a la cena, tras la cual, se anunció el nombre del nuevo portaestandarte. Tanto Borja Coves, como Ismael Torres, su sucesor, recibieron calurosos aplausos.

A continuación, el presidente de la UFECE y el alcalde impusieron las insignias conmemorativas del 25 aniversario a los presidentes de las diez comisiones que forman la Unió de Festers, momento en el que apareció en el salón una espectacular tarta conmemorativa.

Un día especial
“Hoy es un día especial para nosotros. Damos por finalizado un año festero, un año en el que las comisiones del campo cada vez realizamos unas fiestas de mejor calidad, en las que hay más gente, más vecinos. Y tenemos que estar contentos porque seguimos manteniendo la esencia que tienen las pedanías. Hacemos unas fiestas de todos y para todos, unas fiestas cercanas, y tenemos que mantenerlas. Todo gracias a vosotros, a cada uno de vosotros, que aporta su tiempo, su esfuerzo, dejando incluso a veces de lado a su familia, a sus amigos, por dedicar tiempo al mundo festero, solo por la satisfacción de que la gente pueda venir a nuestros recintos a disfrutar de las fiestas”, señalo el presidente de la UFECE durante su alocución.

Andrés Coves finalizó su intervención anunciando que se presentará a la reelección para un próximo mandato de dos años en las elecciones que se celebrarán el próximo mes de febrero. Y también pidió al alcalde “un empujoncito” a las fiestas, guante que fue recogida por Carlos González, quien destacó el compromiso del equipo de Gobierno Municipal con las fiestas del Camp d’Elx y subrayó que en el próximo ejercicio de 2018 tendrán un impulso.

Una gran trayectoria
Por su parte, Carlos González inició su intervención felicitando a Andrés Coves “por el gran trabajo que estás realizando. Estáis haciendo un gran trabajo para impulsar las fiestas en cada una de las comisiones y pedanías. En este momento, podemos decir que tenemos unas fiestas extraordinarias en el Camp d’Elx, y eso es producto del esfuerzo, de la ilusión, de la generosidad de Andrés y de todos los que conformáis la junta directiva. Y también de cada uno de los presidentes y presidentas de las diez comisiones del Camp d’Elx”.

González también expresó su gratitud “a las reinas y damas de cada una de las comisiones. Sois la esencia y el alma de la fiesta porque ponéis mucho esfuerzo y mucha ilusión para hacer que las fiestas sean lo que son”. El alcalde también agradeció el esfuerzo de las familias, “que con su apoyo hacen que sea más llevadero ese sacrificio que entraña para cada una de vosotras”.

“Hoy celebramos 25 años, un cuarto de siglo de trabajo por las fiestas. Tenéis una gran trayectoria. Se arrancaba con muy pocas comisiones en el año 1992 y poco a poco, a lo largo de estos años, con el esfuerzo de muchas personas, estas fiestas han ido adquiriendo brillo y convirtiéndose en algo tan importante como lo que son. Como alcalde, debo mostrar la gratitud a los tres expresidentes, José Antonio Espinosa, Francisco Torrecillas y Jaime Gadea, y por supuesto, también a Andrés Coves, porque ellos, con sus juntas directivas, son los artífices de haber conseguido hacer de las fiestas del Camp d’Elx un gran evento cultural que recorre de norte a sur nuestro término municipal. Y no sería justo que olvidáramos a todas las reinas y damas que a lo largo de estos años han tenido la responsabilidad de representar a sus comisiones de fiestas. Gracias por ese esfuerzo que ha servido para construir este gran trabajo colectivo”, indicó Carlos González.

En relación con la petición de un empujón que realizaba Andrés Coves, el alcalde dijo que “las fiestas son importantes porque por una parte son alegría y diversión, pero por otra contribuyen a conservar nuestras tradiciones, a hacer cultura, y a lo que estamos haciendo hoy aquí, favorecer la convivencia, la relación entre vecinos para fortalecer los lazos entre el campo y nuestra ciudad”.

“Las fiestas también contribuyen a generar empleo y riqueza. Con vuestra actividad estáis dando visibilidad a las pedanías y sois un factor de atracción turística. La Corporación Municipal valora sobremanera ese trabajo. Por tanto, recogemos el guante, ya que estamos empeñados desde que tomamos las riendas del municipio en 2015, a medida que la situación económica lo va permitiendo, en ayudaros cada vez un poco más. Y desde luego, en este próximo ejercicio de 2018, las fiestas del campo y en general la actividad cultural y festiva de nuestra ciudad recibirán un impulso porque nuestro compromiso con la cultura, con las fiestas y con el Camp d’Elx es decidido y firme”, destacó Carlos González.