Hércules San Vicente arranca la pretemporada con buena nota

By
Updated: agosto 23, 2016

El Hércules San Vicente Fútbol Sala completó su primera semana de pretemporada 2016 con sensaciones muy satisfactorias, tal y como declararon los miembros del cuerpo técnico. Con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas, tácticas, técnicas y psicológicas al inicio de la competición, que será a finales de septiembre, da comienzo pues un nuevo periodo de puesta a punto.

Antes de cada sesión el preparador físico, Carlos Gosálbez, y el resto del cuerpo técnico ha ido tomando y controlando las medidas antropométricas (talla, peso, índice de masa muscular, índice de grasa corporal, etc.) de todos los jugadores para una base de datos que ayude en los entrenamientos específicos y a potenciar el físico de cada uno de los jugadores de la plantilla. El propio Carlos Gosálbez dirigió la sesión del martes y el miércoles realizó tests de velocidad y resistencia individuales a los jugadores. Fue ya en la sesión del jueves en la que Diego Arqués tomó las riendas por primera vez para dar los primeros pasos en cuanto a la identidad táctica que tendrá el equipo a lo largo de la temporada. La semana terminó el sábado a primera hora de la mañana con una sesión en la playa en San Juan, en la que Carlos Gosálbez trabajó ejercicios de fuerza-potencia y fuerza-resistencia.

Calendario de pretemporada y de temporada
Tras concluir la primera semana de pretemporada, Diego Arqués reveló el calendario de amistosos que tendrán los herculanos-sanvicenteros durante estas semanas de pretemporada, si bien es cierto que el técnico blanquiazul dijo que podrían haber más:

• 3 de septiembre: contra CD Busot FS, en el Pabellón Municipal de San Vicente.
• 11 de septiembre: contra S&C Aspe, en el Pabellón de Aspe.
• 14 de septiembre: contra CFS Castalla, en el Pabellón de Castalla.
• 17 de septiembre: contra CD La Vila FS, por confirmar el lugar.

Por su parte, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) hizo público el calendario 2016/2017 del grupo 15 de Tercera División. Los blanquiazules comenzarán la liga en casa contra Serelles Alcoy el día 24 de septiembre y terminará contra Calpe Futsal el día 14 de mayo. Otras fechas relevantes son las del 2 de octubre y 5 de febrero, contra el Elche ‘B’ fuera y en casa respectivamente, y las del 4 de octubre y 19 de febrero, en las que el equipo descansará al haber un número impar de equipos inscritos. La semana que viene el equipo presentará la nueva temporada y nuevo proyecto en el José Rico Pérez, como viene siendo habitual todos los años. La fecha y la hora se confirmarán el próximo lunes.